El Lunares... ¿esta vez sí se queda adentro?

20/02/2020
|
01:25
|
Periodistas Metrópoli
El Lunares... ¿esta vez sí se queda adentro?
Óscar Flores, El Lunares. ARCHIVO EL UNIVERSAL

El Lunares... ¿esta vez sí se queda adentro?

20/02/2020
01:25
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

En el Gobierno capitalino se están tronando los dedos porque hoy a las 11:00 horas se realizará la audiencia para determinar si vinculan a proceso a Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, luego de que en tres ocasiones ha librado la acción de la justicia. En esta ocasión las autoridades locales buscan mantenerlo en prisión por el homicidio de un presunto narcomenudista en la zona de Tepito. Esperan que la Fiscalía General de Justicia, que encabeza Ernestina Godoy Ramos, tenga bien armado el expediente para que, en esta ocasión, el líder de La Unión Tepito no salga por la puerta principal del Reclusorio Oriente, donde actualmente se encuentra retenido.

Diputados, con el acelerador a fondo por ley anticorrupción

Todo está planchado, nos dicen, para que hoy se apruebe la ley anticorrupción de la Ciudad de México en el Congreso capitalino, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la echara abajo. La propuesta, que subirá el diputado morenista Carlos Castillo contempla iniciar de cero, reponer todo el procedimiento, desde los contralores de los órganos autónomos, hasta la elección de los integrantes de los Comités de Participación Ciudadana. El gran reto, según lo planteado, es que todo lo quieren sacar en 30 días naturales, que de ser así, los legisladores tendrán que meter el acelerador a fondo, porque deberán emitir nuevas convocatorias y esperar los registros de los interesados.

Alcalde de Xochimilco dice que sí apoyaron a familia de Fátima

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta (Morena), asegura que sí estuvo presente en la escuela primaria Enrique Rébsamen para atender las demandas de los padres de familia que se manifestaron por la desaparición de Fátima; pero precisa que acudió por la tarde, cuando las movilizaciones más intensas se registraron durante la mañana e, incluso, derivaron en el cierre de vialidades. Además, afirma que cubrieron los gastos funerarios y los trámites para el entierro; además de que entregaron alimentos para 800 personas durante el velorio. Alguien le tendría que decir a don José Carlos que era tal la molestia de la gente que no permitieron la entrada de ningún funcionario, y que el pollo con mole y arroz que se repartió lo cocinaron los vecinos.

El caos de los Antorchistas en Edomex

Vaya caos vial que generó la manifestación de la organización Antorcha Campesina en la Plaza de los Mártires, en la ciudad de Toluca, donde llevaron a cientos de personas para exigir más recursos para el campo mexiquense. Sin embargo, nos comentan que la agrupación destinó alrededor de un millón de pesos para la renta de autobuses y la alimentación, entre otros aspectos. Autoridades nos comentan que el dirigente Aquiles Córdova no debería exponerse demasiado, pues tiene una orden de aprehensión en el estado de Puebla y la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal lo indaga.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios