10 | DIC | 2019
Cristina Cruz
Cristina Cruz. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

El fenómeno de la informitis

13/11/2019
01:38
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Nadie se quiere quedar atrás en eso de dar informes y para muestra un botón: la delegada federal para Programas para el Desarrollo, Cristina Cruz, organizó un evento donde rendirá su primer informe de actividades y lo hará en el Teatro Ángela Peralta, en la alcaldía de Miguel Hidalgo. Nos dicen que se prevé que haya acarreo de los siervos de la nación, de los coordinadores en las 16 demarcaciones y, al estilo de los informes de senadores, diputados y ediles, la superdelegada federal no quiere dejar pasar su oportunidad. Muchos lo ven como un acto que causa ruido en la vida partidista de Morena, que por cierto en estos momentos está que arde. Aseguran que uno de los invitados es Gabriel García Hernández, coordinador General de Programas para el Desarrollo del gobierno federal, y al que algunos morenistas ven como el que apadrina a próximos candidatos. ¿Será doña Cristina uno de sus prospectos?

No llegué tarde: diputada

Ayer le comentamos que la coordinadora del Partido del Trabajo en el Congreso capitalino, Circe Camacho Bastida, llegó tarde a una mesa de trabajo con la encargada de la rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y que declaró que no se había preparado porque estuvo dedicada a ver el problema de Bolivia. En una carta, doña Circe asegura que es falso que haya llegado tarde, afirma que llegó puntual pero “no al 100”. En la misiva escribe textualmente lo dicho: “Antes que nada una disculpa porque no venimos al 100, con el golpe de Estado de Bolivia hemos dormido muy poco para informarnos de toda la violencia que se ha suscitado en ese país hermano”.

Ley de ambulantaje, la presión

La lideresa de comerciantes en vía pública Diana Sánchez Barrios meterá presión al Congreso de la Ciudad de México. La razón, nos dicen, es que luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le validó 32 mil 573 firmas de las 45 mil 470 que presentó para apoyar su iniciativa de ley de trabajo no asalariado, donde impulsa la regularización del ambulantaje, hay en el Legislativo quienes no muestran mucha voluntad para discutirla. Nos recuerdan que su iniciativa tiene carácter de preferencial y ha librado el obstáculo de las rúbricas, por lo que los legisladores deberán entrarle al tema. Nos comentan que han identificado voces que dicen que en este periodo no hay oportunidad de discutirla; sin embargo, nos aseguran que doña Diana ejercerá la presión necesaria para avanzar en el tema.

Edil paga por las puertas rotas

El alcalde de Huixquilucan, el panista Enrique Vargas del Villar, acudió a la Cámara de Diputados y pagó, dijo que con recursos propios, los 32 mil 400 pesos que costó la reparación de la puerta que los ediles dañaron la semana pasada cuando ingresaron al recinto de San Lázaro para reclamar más presupuesto. En su calidad de presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Vargas entregó el cheque al presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Mario Delgado. Nos dicen que don Enrique quiere pegar el brinco de la alcaldía a la candidatura panista al gobierno del estado, así que no quiere que una puerta se interponga en su camino.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios