El desencanto de morenistas con Ernestina Godoy

El Caballito
Foto: Ernestina Godoy Ramos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/09/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

El desencanto de morenistas con Ernestina Godoy

Conforme pasan los días crece, nos dicen, el desencanto que ha causado la presidenta de la Junta de Coordinación Política, la morenista Ernestina Godoy, entre sus compañeros. Nos platican que el “agandalle” no sólo fue con la oposición sino con sus propios diputados de bancada, pues con el respaldo del vicecoordinador de Morena, Eduardo Santillán, ese grupo se quedó con las mejores comisiones y hasta pretenden tirarles línea. Pero lo que más indigna a los diputados morenos es que en campaña salieron a la calle prometiendo la reducción de mil 300 millones de pesos al presupuesto del ahora Congreso y resulta que doña Ernestina quiere que la tijera sea de 800 millones, ¿será que ya le vio el gusto a los beneficios de ser legisladora en la capital del país?
 

El empoderamiento de Rosa Icela

Una de las mujeres que se está empoderando y aún no toma posesión del cargo es la próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez. Nos platican que ella fue quien autorizó el cambio de los diputados Jesús Martín del Campo, de Morena al PT, y de Fernando Aboitiz, al PES, para darles vida artificial a las dos bancadas y dar paso al gatopardismo de Morena en el Congreso, pues con ellos tienen el control total en la Junta de Coordinación Política. En el caso de don Fernando, avalaron el cambio porque no representaba un gran riesgo y se había plegado al partido, además de que no cuenta con un fuerte grupo político que generara un riesgo a futuro. También nos mencionan que ha estado muy atenta de los movimientos que se están dando en la bancada, así como en la definición de las comisiones.
 

Alcaldes piden certeza jurídica

A dos días de que asuman la administración, 14 de los 16 alcaldes se hicieron presentes en el primer Congreso de la Ciudad de México para apresurar a los diputados para que a la brevedad dictaminen una serie de iniciativas presentadas tanto por Morena como por el PAN. Nos confirman que con excepción de Julio César Moreno, de Venustiano Carranza, y por supuesto Coyoacán, los alcaldes enviaron una carta al presidente de la Mesa Directiva, Jesús Martín del Campo, en donde piden garantías de que contarán con un marco jurídico adecuado antes del 1 de octubre para su arranque y después no estén metidos en aprietos por supuesta lagunas legales.
 

Avanza procuraduría en caso UNAM

El que poco a poco va a avanzando en el caso de la UNAM es el procurador capitalino, Edmundo Garrido, pues desde que le asignaron el caso ya logró la detención de 14 personas, mismas que se han presentado ante un juez de control, que de entrada determinó iniciarles un proceso judicial en prisión, la gran mayoría por el presunto delito de motín, robo y hasta intento de homicidio. Don Edmundo, nos dicen, no estaba muy contento con la declinación de la PGR ante el caso y tuvo que aguantar la crítica tras dejar en libertad a los sujetos que detuvo la Policía Federal. Aseguran que el reto es sacar el tema en el tiempo que les queda al frente y capturar a otros siete involucrados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO