19 | AGO | 2019
El bombero cambia sindicato por su libertad
Ismael Figueroa. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

El bombero cambia sindicato por su libertad

12/07/2019
02:31
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

El bombero cambia sindicato por su libertad

Nos comentan que el bombero Ismael Figueroa prefirió perder la dirigencia del sindicato que la libertad, por eso no se presentó a la asamblea en la que le peleaban la toma de nota. No es para menos, nos dicen, pues hay una orden de aprehensión en su contra y de haberse presentado, pudo ser arrestado. Nos explican que en libertad, don Ismael puede seguir operando y haciendo ruido al interior de la corporación de bomberos y un ejemplo claro fue la manifestación que el miércoles realizaron sus seguidores frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para exigir al Gobierno el otorgamiento de 330 plazas, que él, en su momento, prometió y, dicen, hasta vendió.
 

A desempolvar la controvertida Norma 26

Por los nueve polos de desarrollo inmobiliario que el Gobierno capitalino quiere generar en la Ciudad con vivienda de interés social e inversión privada, la administración local está obligada a desempolvar la controvertida Norma 26, que autoriza a los constructores participar en este tipo de obras. Sin embargo, el director del Instituto de Vivienda, Pedro Sosa, tendrá que estar muy atento a las construcciones, pues no hay que olvidar que esta norma se suspendió en 2012 debido a que los desarrolladores supuestamente construían departamentos de interés social, pero con supuestos acabados de lujo que les servían de justificación para elevar los precios haciendo grandes negocios. Ahora que los constructores piden más pisos para levantar y que en el gobierno les ha dicho que no, no vaya a ser que retomen estas viejas triquiñuelas.
 

La caída del líder de la Sección 1

Como anillo al dedo le queda el viejo refrán “del plato a la boca se cae la sopa” al dirigente de la Sección 1 de Limpia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Hugo Alonso Ortiz, pues nos refieren que hasta la semana pasada iba en caballo de hacienda para suceder a Juan Ayala como líder de los burócratas en la capital. Pero el pasado viernes todo se le vino abajo debido a que en el Gobierno encontraron que fue uno de los beneficiarios de Miguel Ángel Vázquez, exsubsecretario de Capital Humano, en la pasada administración y decidieron retirarle el apoyo, por lo que tuvieron que aplicar la chicana de nombrar a un dirigente interino que modifique los estatutos y la próxima elección sea a través del voto directo y secreto de los trabajadores. Aquí el riesgo, nos advierten, es que dejan todo para que la sección que tenga más agremiados y dinero pueda hacerse del sindicato.
 

Morena quiere gobierno de 7 años en Edomex

La gestión del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, podría ser de siete años, pues nos dicen que la bancada de Morena en el Congreso mexiquense está muy interesada en ajustar las elecciones estatales con las fechas federales. El argumento es que con dichos cambios disminuirían considerablemente los gastos electorales de la contienda. Sería la primera vez que ocurriera algo así en el Estado de México, pues no hay que olvidar que su gestión termina en 2023. Lo cierto es que la bancada morenista del estado está determinada a realizar estas modificaciones y tienen la mayoría en el poder legislativo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios