20 | JUL | 2019

Eduardo Ramírez se reúne con mandataria

15/02/2019
00:19
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Eduardo Ramírez, asesor del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, acudió a la audiencia pública con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de ser acusado de extorsionar a empresarios de una feria.

En conferencia, la mandataria explicó que el asesor asistió para decir que su voz no es la que se escucha en una grabación en la cual se hace alusión a un cobro en efectivo, a cambio de dejar que se instale una romería en Coyoacán.

“Le dije preséntalo a la procuraduría [local]. Están las investigaciones, entrega tus pruebas”, recordó la mandataria durante la reunión en las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Eduardo Ramírez fue sentenciado por extorsión en 2013, cuando era secretario particular del exdelegado Mauricio Toledo. Tras cumplir su condena empezó a apoyar a Morena, sobre todo en la campaña del año pasado, incluso se tomó fotos con Sheinbaum.

Ramírez acudió a la audiencia pública desde el miércoles pasado, pero no alcanzó a ser atendido por Sheinbaum hasta ayer.

El miércoles pasado la jefa de Gobierno anunció que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México citará a declarar a Ramírez y al alcalde Manuel Negrete por el tema de las denuncias de supuesta extorsión y fraude, así como por la presunta entrega que trabajadores de la demarcación hacen de una parte de su salario al PRD.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios