17 | JUL | 2019
Feminicidios en Estado de México
EL DATO Cifran muertes. En Edomex hay un registro de 90 feminicidios y 309 homicidios dolosos de mujeres. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

...Y 47 más, sin identificar

05/11/2018
02:23
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
Un total de 47 mujeres muertas en feminicidios y homicidios dolosos en el Estado de México permanecen sin identificar ante autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

[email protected]

Un total de 47 mujeres muertas en feminicidios y homicidios dolosos en el Estado de México permanecen sin identificar ante autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, revelan estadísticas de incidencia de la FGJEM, del 16 de septiembre de 2017 al 5 de octubre de este año.

En el Estado de México hay un registro de 90 feminicidios y 309 homicidios dolosos de mujeres, en el periodo contabilizado del 16 de septiembre al 5 de octubre, informó la diputada Karina Labastida Sotelo, presidenta de la comisión legislativa para prevenir y erradicar la violencia de género, quien mostró su preocupación por las víctimas sin identificar.

La Ley General de Salud establece un periodo de 72 horas para la identificación de cualquier cadáver, sea hombre, mujer o menores de edad; sin embargo, este lapso se puede extender a 20 días naturales, lo que permite realizar actuaciones y diligencias ministeriales necesarias para agotar las posibilidades de identificación de cada víctima, informaron autoridades de la fiscalía.

Antes de enviar cualquier cuerpo a la fosa común, personal de la FGJEM toma registros fotográficos de cada cuerpo, de sus ropas e incluso muestras de ADN, para facilitar la búsqueda que realicen familiares de sus desaparecidas, indicaron autoridades.

De las 47 mujeres sin identificar, siete de ellas fueron víctimas de feminicidios y 40 de homicidios dolosos.

Ecatepec encabeza la lista de víctimas no identificadas con ocho, seguido de Zumpango, con cuatro y Tlanepantla, con tres.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios