Vuelca y arde camión de redilas de huachicoleros

El percance ocurrió en el Puente Tres Caminos, zona limítrofe con Ixtlahuaca; el chofer de la unidad falleció

Las causas. De acuerdo a las primeras indagatorias, la unidad al parecer circulaba a exceso de velocidad. Foto: CUARTOSCURO
Metrópoli 31/07/2018 03:07 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 03:23

[email protected]

Toluca, Méx.—La volcadura y explosión de un camión de redilas que transportaba combustible, presumiblemente producto de la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), provocó la muerte de su conductor en el Puente Tres Caminos, en la zona limítrofe con el municipio de Ixtlahuaca.

Vecinos de la zona escucharon una serie de explosiones la madrugada del lunes, además observaron un incendio tras la volcadura de un camión de redilas en el puente Tres Caminos, en Santa Cruz Azcapotzaltongo, donde el fuego iluminó el entorno y envolvió la unidad que transportaba combustible en diversos contenedores.

En la volcadura e incendio falleció el conductor del camión, confirmaron fuentes oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tras el incidente.

Una de las líneas de investigación que sigue la FGJEM en este caso es la extracción ilegal de combustible que realizan bandas delictivas a ductos de Pemex.

La explosión del tracto camión en el puente de Tres Caminos propició el cierre de la circulación del puente “para descartar daños a su estructura, y de forma paralela se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incidente”, informaron autoridades del ayuntamiento de Toluca.

También detallaron que en la zona limítrofe con Ixtlahuaca, bomberos y cuerpos de emergencia se movilizaron para atender la emergencia.

De acuerdo a las primeras indagatorias, la pesada unidad transportaba combustible presuntamente robado y circulaba a exceso de velocidad.

El mismo lunes, autoridades de la FGJEM y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, detuvieron un camión de caja seca y una camioneta , uno en Toluca y otro en la región de Otumba, que transportaban cerca de 5 mil litros de hidrocarburos, que trasladaban presuntos “huachicoleros”.

Comentarios