Suscríbete

Vinculan a proceso a presunto violador de estudiante de la FES Acatlán

La agresión ocurrió el 16 de agosto en el cruce de la avenida Periférico y Primero de Mayo, del lado de avenida Toluca

Vinculan a proceso a presunto violador de estudiante de FES Acatlán
Fotografía: Rebeca Jiménez/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 26/08/2018 13:27 Rebeca Jiménez Jacinto NAUCALPAN, Méx.- Actualizada 14:02
Guardando favorito...

Un juez del penal de Barrientos vinculó a proceso a José Luis “N”,  el hombre de 40 años que presuntamente robó y violó a una estudiante de FES Acatlán en el cruce de la avenida Periférico y Primero de Mayo, del lado de avenida Toluca, en la zona Industrial Alce Blanco, a unos metros de la central telefónica donde trabajan cientos de jóvenes.

La vinculación a proceso, se llevó cabo este fin de semana en juzgados de control y juicio oral de Barrientos, donde el Ministerio Público aportó pruebas al juez, como el testimonio de reconocimiento que realizó “Amelia”, de 22 años, sobre su atacante quien incluso mantenía en su poder el celular que robó a la estudiante, a la que golpeó y sometió sexualmente, amenazándola con una pistola.
 

Amelia”, denunció que fue asaltada y violada el jueves 16 de agosto a las 6:40 de la mañana, luego de que bajó de una pesera en el cruce de Periférico y la avenida Primero de Mayo –del lado de avenida Toluca-, cuando un hombre con pistola la obligó a entregarle su celular, cartera con credenciales y dinero, cuando esperaba la luz del semáforo para cruzar la calle y llegar a su trabajo que se ubica a unos metros.

El sujeto, además la condujo a la entrada de una fábrica, “y entre locales y un auto, me violó, me insultaba y amenazaba con la pistola”, mientras la gente caminaba aprisa rumbo a sus trabajos, algunos desde las peseras que pasaban por la avenida -Toluca- observaron  la escena, incluso con mirada de asco, pero no hicieron nada. “Yo quedé inmóvil y muda”, paralizada por la pistola que tocaba su cuerpo.
 

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvo al hombre de 40 años, en la zona de Palo Solo, días después de que la joven interpuso la denuncia ante el Ministerio Público de Naucalpan, donde pese al miedo y a las horas de espera, “Amelia” afirmó que no quería que ninguna de sus compañeras viviera lo que ella sufrió.  

En Barrientos, donde el hombre de 40 años se encuentra recluido desde la semana pasada, un juez determinó este fin de semana vincularlo a proceso por los delitos de robo y violación y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación. “Sin embargo al detenido se le debe considerar inocente, hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, apuntaron funcionarios de la FGJEM.

lr

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos