25 | MAR | 2019
Vinculan a proceso a policía por el secuestro exprés de un automovilista
Fotografía: Especial

Vinculan a proceso a policía de Naucalpan por el secuestro exprés de un automovilista

18/02/2019
13:52
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Mex.-
-A +A
El conductor afectado relató que el agente lo obligó a entregar su vehículo y los documentos; al negarse el uniformado lo golpeó y bajó de la unidad

El policía municipal identificado como Germán "N" fue vinculado por un juez a proceso penal por el delito de secuestro exprés, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en la retención ilegal de un ciudadano en la colonia Izcalli Chamapa.

El exservidor público permanece en el penal de Barrientos, luego de que fue detenido por la investigación en la que un ciudadano denunció que el 8 de febrero fue detenido de forma arbitraria al parecer por el policía municipal.

El agente acusó al hombre por un supuesto robo, luego fue golpeado y despojado de su automóvil compacto, y presuntamente le exigió la entrega de la factura y tarjeta de circulación del auto a cambio de no ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público.

El automovilista afectado “al parecer se opuso a entregar la documentación de su automóvil por lo que fue presentado ante el representante social, no obstante, ya en las instalaciones del Ministerio Público, esta persona señaló al policía como el mismo que lo habría golpeado y despojado de su vehículo”, informaron voceros de la Fiscalía mexiquense.

En el MP la acusación se revirtió en contra del policía municipal, por lo que  fue detenido y presentado ante autoridades de la FGJEM, quienes dieron inicio a una carpeta de investigación en contra del servidor público, por lo que fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, conocido como penal de Barrientos.

Ahí un juez inició un proceso legal en contra del policía municipal por el ilícito de secuestro exprés, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer en dicho penal.

Sin embargo, autoridades de la Fiscalía mexiquense señalaron que “al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”.

lr.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios