10 | DIC | 2019
Vinculan a proceso a normalista por robo de autobús en Edomex
Foto: Especial

Vinculan a proceso a normalista por robo de autobús en Edomex

19/11/2019
20:19
Claudia González
Estado de México
-A +A
Se determinó que Andrés “N” pudo ser autor del robo de un vehículo automotor y de emplear violencia en su ejecución; esto, sucedido en el mes de octubre pasado

Toluca.- Andrés “N”, estudiante de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, fue vinculado a proceso por ser el probable responsable del robo con modificativa agravante de un autobús foráneo del servicio de Flecha Roja, en octubre pasado. 

De acuerdo con información del Poder Judicial, en la audiencia del pasado 30 de octubre una jueza de Control de los juzgados de Almoloya de Juárez determinó que el normalista pudo ser el autor del robo de un vehículo automotor y de emplear violencia en su ejecución, en agravio de Autotransportes de Pasajeros México-Toluca, San Luis Mextepec, Querétaro, Flecha Roja SA de CV.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de junio de 2018, cuando Andrés, con un grupo de jóvenes, secuestraron camiones de la Terminal de Toluca. Una de las unidades era conducida por Braulio “N”, a quien amenazaron con arma de fuego y golpearon.

Posteriormente, el hombre fue obligado a conducir hasta la Escuela Normal Rural de Tenancingo, donde ingresó con los demás autobuses. Posteriormente, lo concentraron en medio de la cancha de basquetbol junto con los otros operadores.

En el lugar, presuntamente había cerca de 100 personas, todos hombres, armados con tubos de metal en las manos y vestidos de civiles, al parecer alumnos de la misma institución.

La juzgadora autorizó como plazo para el cierre de la investigación complementaria el 28 de noviembre de este año, además determinó que prevalezca la medida cautelar de prisión preventiva.

Este mismo normalista tiene un proceso judicial vigente por lesiones en contra de un alumno de nuevo ingreso, a quien debieron extirparle dos órganos debido a la gravedad de los golpes que recibió.

El pasado 9 de octubre, un juez de Control de los Juzgados de Tenancingo lo vinculó a proceso por encontrar elementos suficientes que demuestran su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas en contra de un compañero de nuevo ingreso de la misma normal.

Desde la semana pasada, estudiantes de esta escuela mantienen retenidos 21 autobuses y los operadores de las empresas Flecha Roja y TEO, sin que hasta el momento se conozca el paradero de las unidades. En lo que va del año, sustrajeron 338 unidades con igual número de operadores.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios