Más Información

VIDEO: EU bombardea de nuevo al Estado Islámico en Siria; ataque es por la muerte de 3 estadounidenses en Palmira

Sheinbaum presenta nuevo centro de café y maíz Bienestar en Guerrero; busca que la alimentación en México no dependa del exterior

Tras declarar ante MP, queda en libertad secretaria de Grecia Quiroz; Fiscalía de Michoacán no ha aclarado detención

Llega a Cuba buque con más de 80 mil barriles de petróleo de México; es descargado en la refinería Ñico López
Almoloya de Juárez, Méx.- Un juez de control del Poder Judicial en Almoloya de Juárez vinculó a proceso a Óscar “N” , el presunto feminicida de Toluca , por su probable responsabilidad en el feminicidio de Jessica.
Durante la audiencia de vinculación que se llevó a cabo esta tarde, el juzgador explicó que con base en las pruebas que presentó el Ministerio Público en la audiencia de imputación, el sábado pasado, hay indicios que permiten ubicar al imputado dentro del domicilio en la calle Ponciano Díaz 136, en Villas Santin durante el horario que - con base en la necropsia - fue privada de la vida la estudiante de psicología.
El juez afirmó que si bien Óscar no emitió declaración en la audiencia pasada, ante el MP este sujeto admitió que sostenía una relación con ella, pues dijo que eran “amigos con derechos”.
Agregó que por el momento “no tengo dato de prueba que me haga dudar que el autor de privar de la vida a la víctima es usted”, expresó el juez en la Sala 2, donde se llevó a cabo la audiencia.
Esta joven universitaria fue reportada como desaparecida por sus padres el 24 de octubre y hallada sin vida el 30 de octubre en una casa del fraccionamiento Villas Santin, en donde también fueron localizados dos cuerpos de mujeres que a la fecha no han sido identificadas por las autoridades.
El presunto feminicida de Toluca fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal.

Juzgado de Almoloya. Foto: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL
Pese a que Óscar “N” publicó en diversas páginas de Facebook con perfiles diversos que son seis las personas que asesinó, hasta el momento la fiscalía ha confirmado la existencia de tres mujeres muertas localizadas en la vivienda e identificado a una sola, a Jessica.
Durante los últimos días también se dieron a conocer otros supuestos mensajes escritos por el asesino de 28 años, quien amenazó con matar a más mujeres si las autoridades no le entregaban a sus mascotas, pero esas publicaciones fueron desestimadas por el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez.
Además, en su perfil personal, este joven colocó tres fichas de localización supuestamente revelando la identidad de las víctimas enterradas en el patio trasero de la casa donde habitaba desde hace 10 años, pero los datos no fueron confirmados por la FGJEM.
La dependencia indicó que desde el momento en que este sujeto fue identificado como el probable feminicida de las jóvenes halladas en el inmueble de Villa Santín, llevó a cabo diversas labores de gabinete y de campo para lograr su detención.
La FGJEM detalló que se elaboraron redes de vínculos, seguimientos telefónicos, así como rastreo de diversas cuentas de redes sociales; además de operativos en diversas zonas del Estado de México en las que participó, a su vez, la Secretaría de Seguridad de esta entidad, y de igual manera se llevaron a cabo movilizaciones en la Ciudad de México, en las que se contó con el apoyo de las autoridades capitalinas.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








