22 | ENE | 2020
Vinculan a proceso a feminicida de Toluca
Foto: Archivo

Vinculan a proceso a feminicida de Toluca

10/12/2019
16:12
Claudia González
Almoloya de Juárez, Méx.-
-A +A
El sujeto fue detenido el viernes y está acusado del feminicidio de Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela

Almoloya de Juárez, Méx.- Un juez de control del Poder Judicial en Almoloya de Juárez vinculó a proceso a Óscar “N”, el presunto feminicida de Toluca, por su probable responsabilidad en el feminicidio de Jessica.

Durante la audiencia de vinculación que se llevó a cabo esta tarde, el juzgador explicó que con base en las pruebas que presentó el Ministerio Público en la audiencia de imputación, el sábado pasado, hay indicios que permiten ubicar al imputado dentro del domicilio en la calle Ponciano Díaz 136, en Villas Santin durante el horario que - con base en la necropsia - fue privada de la vida la estudiante de psicología.

El juez afirmó que si bien Óscar no emitió declaración en la audiencia pasada, ante el MP este sujeto admitió que sostenía una relación con ella, pues dijo que eran “amigos con derechos”.

Agregó que por el momento “no tengo dato de prueba que me haga dudar que el autor de privar de la vida a la víctima es usted”, expresó el juez en la Sala 2, donde se llevó a cabo la audiencia.

Esta joven universitaria fue reportada como desaparecida por sus padres el 24 de octubre y hallada sin vida el 30 de octubre en una casa del fraccionamiento Villas Santin, en donde también fueron localizados dos cuerpos de mujeres que a la fecha no han sido identificadas por las autoridades.

El presunto feminicida de Toluca fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal.

juez_toluca.jpg
Juzgado de Almoloya. Foto: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL

Lee también La hora del diablo

Pese a que Óscar “N” publicó en diversas páginas de Facebook con perfiles diversos que son seis las personas que asesinó, hasta el momento la fiscalía ha confirmado la existencia de tres mujeres muertas localizadas en la vivienda e identificado a una sola, a Jessica.

Durante los últimos días también se dieron a conocer otros supuestos mensajes escritos por el asesino de 28 años, quien amenazó con matar a más mujeres si las autoridades no le entregaban a sus mascotas, pero esas publicaciones fueron desestimadas por el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez.

Además, en su perfil personal, este joven colocó tres fichas de localización supuestamente revelando la identidad de las víctimas enterradas en el patio trasero de la casa donde habitaba desde hace 10 años, pero los datos no fueron confirmados por la FGJEM.

Lee también Una activista provocó la captura del feminicida de Toluca 

La dependencia indicó que desde el momento en que este sujeto fue identificado como el probable feminicida de las jóvenes halladas en el inmueble de Villa Santín, llevó a cabo diversas labores de gabinete y de campo para lograr su detención.

La FGJEM detalló que se elaboraron redes de vínculos, seguimientos telefónicos, así como rastreo de diversas cuentas de redes sociales; además de operativos en diversas zonas del Estado de México en las que participó, a su vez, la Secretaría de Seguridad de esta entidad, y de igual manera se llevaron a cabo movilizaciones en la Ciudad de México, en las que se contó con el apoyo de las autoridades capitalinas.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios