Vinculan a menor de 15 años por posible feminicidio de Nazaret

Nazaret fue reportada como desaparecida el pasado 19 de diciembre; días después la hallaron muerta dentro de las instalaciones de la Universidad de Chapingo

Vinculan a menor de 15 años por posible feminicidio de Nazaret
Foto: Archivo
Metrópoli 29/12/2019 15:35 Emilio Fernández Zinacantepec, Méx. Actualizada 16:12
Guardando favorito...

Zinacantepec, Méx.- Un juez determinó vincular a proceso al menor de 15 años de edad, acusado de matar a Nazaret, la alumna de la Preparatoria Agrícola de la Universidad Autónoma Chapingo, cuyo cuerpo fue encontrado en las instalaciones de la propia institución educativa el 23 de diciembre pasado.

Te puede interesar: Detienen a menor por feminicidio de Nazaret

El agente del Ministerio Público especializado en adolescentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), presentó las pruebas para que el magistrado considerara que hay elementos suficientes para que el ahora imputado sea señalado como el probable feminicida de la estudiante de 15 años de edad.

Al menor de 15 años, de identidad reservada, le fue cumplimentada una orden de aprehensión por elementos de la FGJEM, por el delito de feminicidio, y en la audiencia celebrada este domingo, el impartidor de justicia decidió la vinculación a proceso.

El juez decretó una medida cautelar de internamiento preventivo para el adolescente de 15 años, por lo que mientras dura el proceso en su contra permanecerá en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, localizado en el municipio de Zinacantepec.

La menor había sido reportada como no localizada el 19 de diciembre, por lo que se activaron diversos mecanismos de búsqueda como el Boletín de Urgencia del programa ODISEA, así como la Alerta Amber.

Te puede interesar:  Encuentran cadáver de Nazaret, alumna de 15 años, al interior de la Universidad de Chapingo

Según los testimonios de sus compañeras de dormitorio, la adolescente de 15 años, quien cursaba el primer año de bachillerato agrícola, fue vista con vida por última vez la tarde del 19 de diciembre cuando saldría con el ahora presunto homicida.

Además, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, policías municipales de Texcoco y personal de seguridad de la propia universidad llevaron a cabo brigadas de búsqueda dentro del campus.

A raíz del hallazgo de la joven, en un receptor de aguas para tratamiento, se realizaron diversas diligencias de campo y gabinete por parte de las fiscalías especializadas de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares; Feminicidios, y Adolescentes, para identificar, localizar y detener al probable partícipe de estos hechos.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones