Viaducto Bicentenario estrenará luminarias

Metrópoli 05/05/2018 01:41 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 02:00
Guardando favorito...

[email protected]

Naucalpan, Méx.— OHL, empresa concesionaria del Viaducto Elevado Bicentenario, informó que a principios del mes de julio terminará los trabajos de sustitución de luminarias en el segundo piso de Periférico Norte, que han permanecido apagadas en el tramo de Cuatro Caminos a Satélite durante más de un mes.

El Viaducto Elevado Bicentenario cuenta con mil 800 luminarias , a lo largo de los 22 kilómetros de esta autopista de cuota, afirmó Esmeralda Araiza, gerente de comunicación corporativa de OHL México, al referirse a la nota publicada en EL UNIVERSAL sobre la oscuridad que reina en el tramo de Plaza Toreo a Satélite.

Durante 2017 fueron rehabilitadas las luminarias de 14 kilómetros del Viaducto Elevado, desde Circunvalación en Naucalpan, hasta Tepalcapa en Cuautitlán Izcalli, indicó la gerente de comunicación de OHL México; este año los trabajos de modernización del alumbrado, se enfocarán al tramo de ocho kilómetros que va de Cuatro Caminos hasta Satélite que aún permanece a oscuras, tal como lo señaló EL UNIVERSAL.

Las luminarias de nueva tecnología terminarán de instalarse a principios de julio de este año, puntualizó Esmeralda Araiza, para concluir con la iluminación total de los 22 kilómetros del Viaducto Elevado Bicentenario.

La modernización de las luminarias del segundo piso mexiquense, se lleva a cabo bajo la coordinación del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Auxiliares y Conexos del Estado de México (SAASCAEM), organismo mexiquense que autoriza los presupuestos anuales y supervisa los trabajos, puntualizó Araiza.

El acceso libre a la autopista de cuota, en casos de emergencia, se ha realizado por ejemplo tras los sismos de septiembre, OHL permitió el paso libre durante los días de contingencia de 989 mil vehículos.

Ante la petición que hizo el regidor pablo Rodríguez Becerril de levantar las plumas del viaducto durante los periodos de trabajo nocturno de carriles centrales de Periférico Norte, OHL respondió que durante las noches el VEB “es sometido a trabajos de mantenimiento menor y mayor a la infraestructura para mantenimiento”.

Temas Relacionados
Viaducto Bicentenario Naucalpan OHL
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios