Viable, crear otra estación de Tren Interurbano para ir a pueblo de Santa Fe: Sobse

Gerardo Báez, secretario de Obras y Servicios de la CDMX, consideró que añadir una estación más a la ruta es factible y que sólo esperarían la aprobación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Tren Interurbano en Edomex
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
25/10/2018
02:16
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- Es viable la creación de una estación más en el Tren Interurbano México-Toluca para llegar al pueblo de Santa Fe, aseguró el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), Gerardo Báez.

Esto, luego de que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijera que se revisa la posibilidad de agregar una estación en la ruta de este tren.

En entrevista, al término de su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda en el Congreso local, el funcionario capitalino consideró que técnicamente es viable y que sólo habría que revisar el tema de las pendientes.

“Una estación requiere que esté totalmente plano para construir, pero sí es viable y todo se puede ejecutar, más aún que en el tramo de la Glorieta de Vasco de Quiroga hacia la estación Observatorio todavía está en proceso la obra. Todavía no hay trabes o elementos prefabricados montados”.

Báez Pineda recalcó que sólo habría que esperar a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), responsable del proyecto, lo autorice.

Aclaró que el Tren no estará listo en esta administración y que tampoco hay un sobre costo en esta obra.

Además dijo que el Tren tiene poco más del 60% de avance, que los 17 kilómetros que corresponde a la Secretaría de Obras hay cerca de 7 mil 400 metros lineales de Viaducto construido para que la SCT comience con la colocación de su instalación de postes.

Respecto a los amparos interpuestos y los problemas legales aseguró que han sido en el Estado de México.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal