Velan a Aideé en su comunidad
Aideé hoy será sepultada en el cementerio de Huatlatlauca, a 84.5 kilómetros de la ciudad de Puebla, un pueblo de no más de 300 habitantes en la región de la mixteca poblana y de donde es originaria su familia.

Velan a Aideé en su comunidad

02/05/2019
01:48
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Puebla, Puebla.— En una humilde vivienda del rancho Baixtla, en el municipio poblano de Huatlatlauca, se da el último adiós a la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente, Aideé Mendoza Jerónimo, asesinada de un tiro en el salón de clases.

Los restos de la joven arribaron la madrugada del miércoles a la pequeña comunidad, donde se congregaron familiares, amigos y vecinos de la muchacha.

En el barrio Las Cruces, la comunidad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días despide a una de sus hijas.

Flores multicolores, pero en su mayoría blancas, llegan al por mayor a la vivienda ubicada en medio de campos secos.

Mujeres humildes y hombres de sombrero permanecen al lado del ataúd de la joven, quien murió por una bala que la impactó cuando tomaba clases en el aula P67.

La noticia del asesinato causó conmoción en este pueblo de la región mixteca poblana de no más de 300 habitantes, pero la familia la despide con la certeza de que Dios la acogió en su seno.

Sus vecinos y amigos la recuerdan como una joven estudiosa que en una semana terminaría la preparatoria y se enfocaría en la sicología; ayer le dijeron adiós con una misa de cuerpo presente y hoy la sepultarán.

Durante toda la tarde, noche y madrugada será velada en su domicilio, donde sólo han ingresado sus familiares, y por la tarde de este jueves se espera sea sepultada en el panteón de la localidad.

Las primeras conclusiones de las autoridades ministeriales de la Ciudad de México determinaron que la estudiante murió por una bala perdida que fue disparada desde una distancia de al menos 300 metros.

Las indagatorias incluyeron pruebas de radizonato a todos sus compañeros de clase, con lo cual se descartó que hubieran disparado un arma de fuego.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios