24 | AGO | 2019
Foto: Especial

Vecinos denuncian que grupo armado revisa autos en Satélite

26/06/2019
12:33
Rebeca Jiménez Jacinto
Estado de México
-A +A
Habitantes de dicha zona y de Lomas Verdes acusan que sujetos actúan en supuesto operativo en el que detienen automovilistas bajo el pretexto de revisión de documentos

Naucalpan.- Vecinos de Satélite y Lomas Verdes alertaron sobre la operación de un grupo armado en Ciudad Satélite, el cual porta armas largas en un auto particular, que actúan en supuesto operativo en el que detienen automovilistas bajo el pretexto de revisión de documentos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación tras la difusión en redes sociales de videos donde se observa a presuntos agentes de Investigación con armas largas y pistolas, cerrando el paso a un automovilista en Satélite.

De los tres sujetos que se aparecen rodeando a un automovilista “sólo un elemento podría ser policía  activo de la FGJEM, pero ese elemento no tiene asignada arma, por lo que el armamento que se ve en el video no es propiedad de la Fiscalía (mexiquense)”, señalaron fuentes oficiales.
 

Artículo

Satélite, zona de “levantones”, secuestros exprés y falsos retenes

Delincuentes colocan falsos retenes y roban o “levantan” a jóvenes; modus operandi también se replica en Tlalnepantla y Ecatepec
Satélite, zona de “levantones”, secuestros exprés y falsos retenesSatélite, zona de “levantones”, secuestros exprés y falsos retenes

Un automovilista alertó a vecinos de Lomas Verdes y Satélite sobre la presencia de cuatro hombres armados con dos metralletas y dos pistolas que intentaron detenerlo en Circuito Cirujanos, calle ubicada detrás de Plaza Satélite, la tarde del 24 de junio pasado.

Al ver que no portaban identificaciones, orden judicial e iban armados en un auto privado, el conductor se negó a bajar de su auto, como se lo exigían los presuntos ministeriales.

El conductor sacó su celular y grabó la acción de al menos tres sujetos que intentaban subir a su auto y que, aseguró, le dieron alcance en dos ocasiones.

El abogado penalista Francisco Jiménez Buerón señaló que en cualquier operativo, si fueran servidores públicos, están obligados a portar su identificación en un lugar visible, colgada cerca del pecho. Indicó que la Policía Ministerial sólo está facultada a realizar actos de investigación por orden judicial o mandamiento del Ministerio Público.

Generalmente, la orden judicial contiene los nombres de los policías de Investigación autorizados para realizar dicho acto. “Y solamente en casos de flagrancia pueden realizar detenciones”, señaló. 

Si no portaban identificación “podrían ser madrinas” o un grupo armado que opera de forma organizada en esta zona, lamentó el abogado, quien recomendó a sus vecinos a interponer denuncia ante el Ministerio Público.

La Fiscalía estatal realiza una investigación a fin de identificar a los sujetos que aparecen en el video, además del origen y fecha de las imágenes, pues la presunta víctima no presentó denuncia ante el MP.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios