20 | NOV | 2019
Vecinos de Metepec polemizan por instalación de la Guardia en parque La Pila
Foto: Jorge Alvarado. EL UNIVERSAL

Vecinos de Metepec polemizan por instalación de la Guardia en parque La Pila

02/10/2019
13:55
Claudia González
Estado de México
-A +A
Los habitantes, junto con taxistas y residentes de otras comunidades del municipio, se apostaron con pancartas a favor y en contra de la instalación del nuevo cuerpo de seguridad en dicha área

Toluca.- Vecinos de Metepec polemizan por la instalación de la sede de la Guardia Nacional que podría ocupar el 10% del parque La Pila, localizado en la comunidad que lleva el mismo nombre.

Frente al palacio municipal, dos grupos de vecinos, unos habitantes de La Pila y otros taxistas y habitantes de otras comunidades de Metepec, se apostaron con pancartas a favor y en contra de la instalación de la sede en una zona que, según los vecinos de la comunidad, no cuenta con las especificaciones técnicas necesarias.

Integrantes de los dos grupos por un momento comenzaron a discutir; aunque todos están a favor de la presencia de la Guardia Nacional, algunos no quieren perder el que llaman “el único pulmón verde para los vecinos”

Algunos de los inconformes refieren que alrededor del sitio hay por lo menos cinco escuelas, desde preescolar hasta secundaria, y es la única área verde donde pueden ejercitarse.

“No queremos pensar lo que pasará si hay un ataque o agresión contra los elementos de la Guardia Nacional. No hay calles habilitadas para que ellos (los elementos) salgan en caso de emergencia”, alegaron. 

Por otra parte, un grupo de taxistas, además de presuntos representantes y líderes culturales de Metepec, dijeron estar a favor de la llegada del nuevo cuerpo de seguridad, derivado de los índices delictivos que hay en este municipio. 

A la plaza también llegó el director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Esaú Eduardo Sánchez Sánchez, quien aseguró que recibieron la petición por parte de los vecinos para tener la presencia de la corporación federal por los índices delictivos, pues a la fecha registran hasta 10 casos de robo de autopartes por semana.

Sin embargo, no pudo precisar si cuentan con otra sede alternativa ante la inconformidad de los residentes.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios