Toluca

.- Vecinos de Delegación de Capultitlán , en Toluca, celebraron los tres años de un bache en la calle de Hidalgo; le cantaron las mañanitas, le compraron pastelitos de chocolate y también le colocaron globos.

Vecinos celebran el cumpleaños de un bache en Toluca
Vecinos celebran el cumpleaños de un bache en Toluca

Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL

Max Garcia Peñaloza, uno de los organizadores y habitante de la comunidad, dijo que una de las razones por las cuales las calles se encuentran en estas condiciones es por el tránsito de camiones con material de construcción y góndolas con arena, éstas últimas provenientes de las minas ubicadas en Calimaya, Tlacotepec y parte de Cacalomacán.

Añadió que además no deja de transitar transporte público , que junto con las lluvias provoca severos daños al pavimento .

Vecinos celebran el cumpleaños de un bache en Toluca
Vecinos celebran el cumpleaños de un bache en Toluca

Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL

Afirmó que a pesar de haber solicitado la intervención de las autoridades municipales de Toluca, no hubo solución definitiva, pues si bien en algunos momentos el ayuntamiento acudió a “tapar los agujeros”, dos días después se volvían a abrir. “Porque sólo los llenan con chapopote o material que no sirve”, explicó .

Agregó que algunos vecinos se organizaron y colocaron cemento, pero no fue solución; opinan que es necesario colocar una nueva carpeta asfáltica de grosor que soporte el tránsito de la zona o en su caso, obligar a los transportistas a respetar los señalamientos de tránsito y no circular por esas vías.

“En estos lugares una mujer se esguinzó, otro se rompió una pierna y al menos uno o dos vehículos diarios tienen daños en llantas y rines”, declaró Max.

En julio, el director de Obra Pública del ayuntamiento de Toluca, Benito Domínguez Enríquez, informó que en dos años y ocho meses bachearon más de 159 mil 210 metros cuadrados, con una inversión superior a los 60 millones de pesos.

etp

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]