Con troncos y ramas de árboles, a la altura del Metro Impulsora de la Línea B
Foto: Especial / Con troncos y ramas de árboles, a la altura del Metro Impulsora de la Línea B

Vecinos bloquean avenida Central en Edomex; exigen agua potable

26/03/2020
18:46
Emilio Fernández
-A +A
Los inconformes cerraron el paso vehicular en exigencia a las autoridades locales en restablecer el suministro de agua ya que desde hace varios días no tienen servicio

Nezahualcóyotl, Méx.- Un grupo de vecinos de la colonia Impulsora, ubicada en la zona norte del municipio, bloquearon durante más de cuatro horas la avenida Central, en dirección a Ecatepec, para exigir a las autoridades locales la dotación de agua potable.

Los inconformes cerraron el paso de los vehículos con troncos y ramas de árboles, a la altura del Metro Impulsora de la Línea B, porque muchos de ellos no cuentan con el suministro desde hace varios días, incluso semanas.

Carmen Barrón, residente de la comunidad nezahualcoyotlense, dijo que la falta de agua es diferenciado porque algunas familias de la misma colonia sí tienen, pero otras no.

También lee: Vecinos protestan conmtra derribo de 150 árboles en Naucalpan 

“Por la contingencia del coronavirus estamos preocupados porque no tenemos agua para lavarnos las manos, bañarnos o para otras necesidades básicas y se complica la situación más porque los niños como no van a la escuela están todo el día en la casa”, narró.

Los inconformes tienen que comprar agua con los distribuidores particulares, pero debido a la demanda aumentan el precio del líquido de manera arbitraria.

“A veces venden los mil litros en 130 pesos, otros a 150 o 180 pesos, dependiendo de cómo te dejes, yo tengo una cisterna de 3 mil litros y tengo que pagar 540 pesos para que me la llene el que vende los mío litros en 180 pesos”, contó.

También lee: Transportistas bloquean autopista por presunta liberación de delincuentes 

El cierre de la vialidad que conecta a colonias de la Ciudad de México con el Estado de México provocó problemas a los conductores que tuvieron que buscar alternativas para poder llegar a esa parte del Valle de México.

Funcionarios del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) se presentaron al sitio de la protesta y ordenaron que se les enviaran pipas para abastecerlos.

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que han detectado el cierre de válvulas en varias partes de la zona norte, entre ellas la colonia Impulsora y Valle de Aragón, Primera Sección, lo que podría ser la causa del desabasto, aunque también podría ser que existen fallas en la red hidráulica ocasionada por raíces de árboles.

También lee: Estudiantes de la BUAP cierran centro histórico en Puebla; exigen justicia por asesinato de alumnos

El gobierno local instalará tinacos de 5 mil y 10 mil litros en las áreas donde mayores problemas de suministro existen para que las familias afectadas puedan llenar botes, cubetas o cualquier recipiente para llevar el líquido a su casa.

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios