X

Tren embiste a camión de pasajeros en Huehuetoca; muere una mujer

Unidad de transporte intentó ganarle el paso al ferrocarril en el cruce de El Dorado, pero fue arrollada; por el hecho, nueve personas resultaron lesionadas

Tren embiste a camión de pasajeros en Huehuetoca; hay un muerto
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 23/05/2019 13:58 Rebeca Jiménez Jacinto Estado de México Actualizada 21:12
Guardando favorito...

Huehuetoca.- Una mujer murió y nueve personas más quedaron lesionadas tras un accidente en el que una camioneta de pasajeros de la Ruta 19, la cual iba de Huehuetoca a Coyotepec, fue embestida por un tren

La unidad intentó ganarle el paso al ferrocarril cerca del mediodía de este jueves, 23 de mayo, en el cruce de El Dorado, confirmaron autoridades municipales. 

En un video, captado por una cámara de seguridad, se observa el momento en que la camioneta tipo Urban, con número económico 312, rebasó a un auto que se detuvo en el cruce de las vías del tren al escuchar el paso de una locomotora.

El conductor, identificado como Raúl “H”, aceleró el paso de su unidad para cruzar las vías, cuando el ferrocarril arrolló su camioneta a lo largo de varios metros, dejándola destrozada. De su interior, vecinos y paramédicos auxiliaron a nueve personas que resultaron severamente lesionadas, entre ellas, el chofer.

En tanto, una mujer murió en el lugar, confirmaron autoridades, cuyos paramédicos, coordinados con los de ayuntamientos vecinos, trasladaron en ambulancias a nueve lesionados a hospitales; cuatro de ellos fueron a Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan; dos a un hospital del ISSSTE y tres más fueron al Vicente Villada, en Cuautitlán.

Pese a estar herido, el conductor de la camioneta tipo Urban se encuentra en calidad de detenido.

Entre los lesionados hay cinco mujeres, identificadas como Abigail, Mireya, Diana, María Luisa y Lucero; así como cuatro hombres, llamados Hugo, Alberto, Víctor y Raúl. Todos ellos fueron hospitalizados por las lesiones que sufrieron en el accidente.

El ferrocarril, de la empresa Ferrovalle, llevaba 21 vagones cargados con grava, cuyo paso es preferencial y no se detiene en cruces viales, donde los vehículos, por norma, deben hacer alto total antes de cruzar vías del tren.

etp

Temas Relacionados
choques huehuetoca
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones