22 | AGO | 2019
Lluvias e inundaciones en Tultitlán
Foto: Juan Manuel Barrera / EL UNIVERSAL

Tras lluvias e inundaciones, limpian casas y vías en Tultitlán

15/06/2018
10:49
Juan Manuel Barrera
LA PAZ, Edomex
-A +A
La lluvia de anoche provocó que el agua entrara a 252 viviendas de dicha comunidad de La Paz, con altura de entre 10 y 50 centímetros; en otras 161 casas el agua llegó a los patios

Trabajadores de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem) laboran en la limpieza de viviendas y vialidades afectadas por la lluvia de ayer en este municipio, que afectaron sobre todo la colonia Valle de los Reyes; en Tultitlán, el agua alcanzó hasta un metro de altura en bulevar Tultitlán y vía López Portillo.

La lluvia de anoche provocó que el agua entrara a 252 viviendas de dicha comunidad de La Paz, con altura de entre 10 y 50 centímetros; en otras 161 casas el agua llegó a los patios.

El gobierno mexiquense informó en un comunicado que desde anoche fueron abatidos los tirantes de agua que afectaron la colonia y concluyó la limpieza de vialidades.

limpieza_lluvias1.jpg

Agregó que nueve brigadas de Agua Limpia de la Caem apoyan la limpieza y desinfección de viviendas y cisternas que fueron contaminadas por la inundación.

Afirmó que antes de la medianoche de ayer bajaron los niveles de agua en las zonas afectadas de La Paz, debido a la intervención de una cuadrilla del Grupo Tláloc, integrada por 14 personas, tres equipos de presión succión y dos camiones cisterna.

limpieza_lluvias2.jpg

Expresó que se trató de una tormenta, con precipitación pluvial de 38.1 milímetros, a lo que se sumó el taponamiento de la red de drenaje y coladeras por la basura.

Detalló que las calles afectadas son Tlalnepantla, Acambay, Ixtapan, 1, 2, 3, 4 y 5, en los tramos comprendido entre Ixtapan y Tlalnepantla, así como Oyamel y Roble.

limpieza_lluvias3.jpg

Agregó que en la cabecera municipal fueron afectadas las avenidas Puebla y Mejoramiento Ambiental, en tanto que en la línea A del Metro hubo anegación de hasta 1.5 metros de altura en algunas estaciones.

Para disminuir los niveles en las estaciones afectadas de la línea A del Metro, la Caem apoyó con dos equipos especializados de bombeo y uno de presión-succión, además de un camión Hiab, operados por 13 personas.

Mencionó que en Tultitlán el agua alcanzó hasta un metro de altura en la vía López Portillo y bulevar Tultitlán, por lo que hubo afectaciones al tránsito vehicular; el nivel disminuyó hasta las 01:00 horas de hoy.
 

Video

Se registran inundaciones en la López Portillo, en Tultitlán

La tormenta registrada esta tarde noche generó importantes inundaciones en Tultitlán, Estado de México

“Cabe señalar que la contingencia se originó por la acumulación de basura, por lo que se apoyó con 14 personas, dos equipos de presión-succión y un camión tipo volteo”, informó la dependencia.

cg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios