Tras inundaciones, fumigarán casas y cultivos en San Mateo Atenco

Los trabajos se realizarán para evitar la proliferación de insectos y reducir “la picazón” que reportan varias personas tras la ruptura del bordo del Río Lerma; aún se registran 519 viviendas con afectaciones

Fumigación de casas y cultivos en San Mateo Atenco
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 08/09/2018 20:08 Claudia González Estado de México Actualizada 20:20
Guardando favorito...

San Mateo Atenco.- El ayuntamiento de San Mateo Atenco informó que este domingo inicia la fumigación en viviendas, cultivos y calles que fueron afectadas por la inundación que inició el sábado pasado, por la fractura de 15 metros en el margen izquierdo del bordo del Río Lerma.

El objetivo es evitar la proliferación de insectos, especialmente los módico, además de reducir “la picazón que reportan varias personas”.

Para estas actividades será desplegada una cuadrilla de la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y pidieron a la población abrir las puertas y ventanas para permitir la entrada del activo.

Se recomendó a la población cubrir alimentos, bebidas y utensilios de comida hasta 40 minutos después de aplicado, evitar que las aves domésticas entren en contacto con el fumigador.

Las autoridades puntualizaron que el fumigador no es tóxico para el ser humano y la cuadrilla tiene disponibilidad para fumigar el interior de los hogares con el aval de los residentes.

La faena iniciará a las 06:30 horas y será en todos los puntos afectados por el derrame del afluente, empezando por los barrios de San Pedro y el Barrio de Guadalupe para seguir en San Juan, San Lucas, hasta terminar en Santiago y San Nicolás.

Hasta este sábado hay un registro de 519 viviendas aún con afectaciones; se han limpiado 487 casas, con apoyo del Ejército mexicano, personal del DIFEM, CAEM, la Secretaría de Obra Pública, Policía estatal y servidores públicos municipales.

Aunado a ello, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía estatal y de la Policía municipal realizan operativos de vigilancia, sobre todo en las zonas donde hay viviendas desalojadas para evitar robos.

etp

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios