Tras 20 años de servicio como paramédico; Irma murió por Covid-19 en Edomex

26/05/2020
|
13:26
|
Rebeca Jiménez / reportera
Tras 20 años de servicio como paramédico; Irma murió por Covid-19 en Edomex
Foto: Especial

Tras 20 años de servicio como paramédico; Irma murió por Covid-19 en Edomex

26/05/2020
13:26
Rebeca Jiménez / reportera
Tlanepantla, Méx.-
-A +A
"Fue muy aguerrida, desafiante en su trabajo, buscando el bienestar de los pacientes", señalaron los compañeros de Irma Teresa, quien se desempeñaba como jefa de turno de la unidad de Protección Civil de Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx.- Irma vivió más de 20 años de su vida prestando auxilio a cientos de personas accidentadas y violentadas tanto en Cruz Roja como en Protección Civil de Tlalnepantla, pero hoy perdió la batalla contra el Covid-19.
 
Irma Teresa Sánchez Rosas, de 42 años de edad, es una paramédico muy reconocida entre los grupos de rescate y urgencias médicas del Valle de México, donde murió como jefa de turno de la unidad de Protección Civil de Tlalnepantla.
 
“Hace tres semanas empezó con fiebre, luchó en casa una semana hasta  que empezó a tener problemas para respirar y decidió ir al hospital, ahí siguió luchando otra semana hasta que la intubaron, estuvo otra semana más con respiración artificial, pero su organismo no pudo hacer más por ella”, relató su esposo Juan Manuel Mosqueda Navarro, quien también es paramédico y rescatista de Cruz Roja.
 
Además de su esposo, Irma teresa deja dos hijos, una nieta y muchos planes en su corta e intensa vida. Ella era instructora de la asociación de soporte cardiaco, en  básico, avanzado y pediátrico; tomó infinidad  de cursos en diversas especialidades de urgencias médicas, además era instructora en diversas especialidades, constantemente daba clases de rescate y urgencias médicas.

También lee: Nicolás y Roberto, los paramédicos que llevan grabado el rostro de miedo de los enfermos de Covid-19
 
Irma Teresa “es muy querida por todos sus compañeros, fue muy aguerrida, desafiante en su trabajo, buscando el bienestar de los pacientes y de la población que auxiliaba”.
 
En esta pandemia Irma Teresa atendió, auxilió y trasladó a decenas de personas con sintomatología de coronavirus. Hoy deja un gran vacío al perder su mayor desafío, el Covid-19.

lr
 
 
 
 
 
 
 
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios