[Publicidad]
Frente a las oficinas de la ruta 42, donde el 25 de agosto pasado asesinaron a su dirigente Alejandro Reyes , supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dejaron una manta en la que advierten a los operadores que ya tienen presencia en el municipio.
Conductores de la línea de transporte, que es considerada como modelo por el gobierno del Estado de México porque en los últimos cinco años redujo a cero el número de delitos que se cometen a bordo de las unidades debido a que instalaron video cámaras, botones de pánico y localizadores satelitales, denunciaron que presuntos miembros del crimen organizado los quieren “rentear” para que los dejen trabajar.
La Policía Municipal
recibió reportes de vecinos de que sobre la banqueta habían encontrado una manta con amenazas, por lo que acudieron al sitio localizado en la Cuarta Avenida, en la colonia Benito Juárez.
Sostenida con cuatro piedras hallaron frente a la entrada principal un pedazo de tela blanco en la que estaba escrito un mensaje con pintura de grafiti conformado por seis palabras y un número.
La amenaza, presuntamente, fue elaborada por integrantes de la organización criminal con orígenes en el estado de Jalisco.
Los oficiales de la corporación local retiraron la manta del lugar, por lo que ahora la Fiscalía General de Justicia del Estado de México iniciará una investigación para determinar si hay alguna relación entre el homicidio del líder del transporte y las amenazas que recibieron sus compañeros.
lr
[Publicidad]
Más información

Tendencias
VIDEO: así fue el momento exacto en que se realizó la ola pambolera en CDMX; recorrió desde el Ángel hasta el Caballito

Metrópoli
Vinculan a proceso a Leslie Elsa, presunta miembro de "Los Vallarta"; está acusada del homicidio de un comerciante en Neza

Estados
Rescatan a jaguar en Soto la Marina, Tamaulipas; tras ser atendido médicamente, es liberado en su hábitat natural

Mundo
Pentágono eleva a nivel "crítico" la amenaza de espionaje israelí a EU, según medios; hay preocupación por vigilancia "hiperagresiva" a funcionarios

Sección
Tragedia en Tlalpan: Joven motociclista fallece al caer de 7 metros de altura

Sección
Copa del Mundo 2026: Las 8 parejas de hermanos que disputarán el torneo

Sección
Guillermo Martínez sumó más minutos que Gimenez y la "Hormiga" González: ¿Será titular?

Sección
Iron Maiden celebrará 50 años en el Estadio GNP: Detalles del "Run For Your Lives World Tour"







