Toluca, Méx.— Debido a la falta de usuarios por la pandemia de Covid-19, transportistas del Valle de Toluca cancelaron algunas rutas, espaciaron la salida de camiones y el Transporte Rosa —exclusivo para mujeres—, dejó de operar ya que los empresarios no logran los ingresos suficientes para prestar servicio, reconoció el presidente de Intermetropolitano, Juan Carlos Rojas.

Si bien las empresas no despidieron trabajadores, el acuerdo con los sindicatos fue laborar de forma escalonada, es decir, la mitad de la semana descansan, ya que sólo han logrado recuperar 40% del total de pasajeros que trasladaban diariamente antes de la contingencia, y no alcanza el ingreso para poner en operación la totalidad de camiones.

Informó que el servicio debieron espaciarlo por lapsos superiores a 30 minutos, lo que aprovechó el transporte irregular, como taxis colectivos, para operar sin medidas sanitarias.

Precisó que el servicio irregular o pirata prevalece en Zinacantepec, Toluca, Lerma y zonas como Valle de Bravo, por lo que recientemente se reunieron con la Secretaría de Movilidad para pedir que intensifiquen los operativos y retiren a las unidades ilegales, pues buscan respaldo por parte de la autoridad.

Rojas señaló que entre las decisiones para continuar operando fue sacar de circulación las unidades destinadas al traslado exclusivo de mujeres, toda vez que el mayor número de usuarias eran estudiantes, de modo que con la cancelación de clases presenciales no han podido recuperar el número de pasajeras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses