Toma clandestina provoca fuente de gasolina en Axapusco, Edomex

12/08/2018
|
16:08
|
Rebeca Jiménez Jacinto
Toma clandestina alcanza varios metros en Axapusco
Fotografía: Especial

Toma clandestina provoca fuente de gasolina en Axapusco, Edomex

12/08/2018
16:08
Rebeca Jiménez Jacinto
AXAPUSCO, Méx.-
-A +A
Con esta fuga suman cinco puntos de ordeña detectados en lo que va del año en este municipio; pobladores reportaron a Pemex y a Protección Civil la fuga sin control del combustible

[email protected]

Una fuga en ductos de PEMEX, generó una fuente” de gasolina de más de 10 metros de altura, entre campos agrícolas de este municipio ubicado al Nororiente de la Ciudad de México, donde por quinta ocasión en este año, cuerpos de seguridad de Pemex y del Estado de México se movilizaron para atender la emergencia.

La ordeña de ductos de Pemex, provocó el enorme chorro de combustible, que alertó a pobladores quienes reportaron a Pemex y a Protección Civil la fuga sin control de gasolina.

Artículo

Evacuan a 500 pobladores por fuga de gas en toma clandestina de Ecatepec

Autoridades municipales no reportaron lesionados o intoxicados por la fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos
Evacuan a 500 pobladores por fuga de gas en toma clandestina de Ecatepec Evacuan a 500 pobladores por fuga de gas en toma clandestina de Ecatepec

Policías estatales y personal de Protección Civil, acordonaron la zona, mientras que personal de Petróleos Mexicanos cerró las válvulas de distribución de combustible en este tramo, para evitar un incendio como el que se registró el 22 de febrero en que camionetas de huachicoleros quedaron calcinadas.

Con esta fuga suman cinco puntos de ordeña detectados este año en este municipio, donde los ductos de la paraestatal, han sido perforados en diversos tramos.

Este domingo la Secretaría de seguridad Ciudadana del Estado de México, informó de la detención en Otumba de una camioneta que trasladaba contenedores con mil 600 litros  de combustible, presuntamente extraídos de ductos de PEMEX.

Artículo

Aseguran dos camionetas ligadas al huachicol en Acolman

Autoridades hallan también una toma clandestina en el Ejido Santa Catarina
Aseguran dos camionetas ligadas al huachicol en AcolmanAseguran dos camionetas ligadas al huachicol en Acolman

Los huachicoleros de esta zona utilizan cajas “secas” de trailers, camiones de redilas, camionetas y hasta ambulancias, donde ocultan tambos, tinacos y contenedores con gasolina y dísel extraídos de ductos de PEMEX, unidades que todos los días son detenidos en carreteras mexiquenses.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios