Se encuentra usted aquí

Toluca pedirá ayuda por baches

Ante recomendación que emite la Codhem, edil llama a gobierno estatal para que apoye
Fernando Zamora, edil de Toluca, argumentó que “siempre ha habido baches”. Foto: JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL
29/09/2018
02:39
Claudia González
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— Tras el anuncio del presidente de la Comisión de Derechos Humanos estatal sobre la recomendación que emitirá al ayuntamiento de Toluca por incumplir su responsabilidad en materia de bacheo, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, pedirá al gobierno del Estado de México que le auxilie en la reparación de arterias primarias, como avenidas y calles, que le corresponde atender.

“Sé que con el apoyo siempre muy dispuesto del señor gobernador, seguramente nos habrá de apoyar para hacer el bacheo de estas calles. Lo más importante es que hay disposición, tanto del presidente municipal como de todo el ayuntamiento para poder hacer el trabajo que nos corresponde”, afirmó.

Cuestionado sobre la declaración del presidente de la Codhem, Jorge Olvera, quien informó que luego de recibir las quejas ciudadanas personal del organismo hizo la inspección de varias vías y constató el mal estado del pavimento, el alcalde dijo que le parece “innovador” hacer una recomendación por los baches y también por la presencia de perros callejeros, porque fue el primer llamado que recibió en este año por parte de la comisión.

Sobre su opinión en relación a que viola el libre tránsito de la población que no puede circular debido a las malas condiciones de las vías, respondió que por muchos años dejaron de atender calles; sin embargo, su administración destinó recursos al bacheo y repavimentación, incluso trabajos en los que participaron ciudadanos.

Expresó que analizará la recomendación para ver cuáles son las calles que reportó la población, pues el comisionado de los Derechos Humanos dijo que se basó en 60 quejas por afectaciones al patrimonio por las condiciones de las vialidades.

El edil argumentó que en la ciudad “siempre ha habido baches. Si tú te acuerdas ha habido hace 35, 30, 20 y 15 años, los que somos de Toluca conocemos esto, pero también sabemos que debido al descuido hoy han salido mucho más, pero vamos a combatirlos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS