Toluca anuncia nuevo Programa Municipal de Seguridad Pública

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, precisó que el objetivo es tener mayor coordinación con la población y que el gobierno mitigue la inseguridad

Toluca anuncia nuevo Programa Municipal de Seguridad Pública
Foto: Jorge Alvarado
Metrópoli 29/07/2020 13:52 Toluca Actualizada 13:52
Guardando favorito...

Toluca, Méx.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció un nuevo Programa Municipal de Seguridad Pública, en el que a través de foros regionales recogerá las demandas de la ciudadanía para enfocar las estrategias según las necesidades de cada región.

Durante la sesión de Cabildo, el edil precisó que el objetivo es tener mayor coordinación con la población y que el gobierno mitigue la inseguridad.

Aseguró que es muy importante escuchar a los toluqueños en cada delegación, pues las necesidades cambian dependiendo de la zona entonces, al conocerlas, se pueden atender de forma más eficiente.

Además, dijo, en esta época de contingencia se aplicaron esquemas de consulta a los ciudadanos como videoconferencias y llamadas telefónicas para acercarse al sentir ciudadano, las cuales se seguirán haciendo, para mantener un gobierno cercano.

Dijo que para llevar a cabo se esta estrategia, realizarán un diagnóstico previo que permita identificar los problemas de inseguridad que aquejan a la ciudadanía, con el objetivo de diseñar y ejecutar acciones específicas que contribuyan a frenar los índices delictivos.

Añadió que el programa no sólo integra la concepción propia del municipio, sino que incluye los objetivos nacionales, estatales e internacionales.

“No podemos jugar con la seguridad de los toluqueños”; reiteró y dijo que la ciudad cuenta con los policías mejor pagados a nivel estatal y, aunque varios cadetes no han pasado los controles de confianza, en la capital “no nos interesa tener muchos policías, sino los mejores”, porque lo más importante es la tranquilidad de las familias.

Por su parte, Gerardo Francisco Pereira Corona, director operativo de la Policía Municipal de Toluca, reconoció que con el regreso a las actividades después de meses de suspensión en comercios, la zona centro y la zona industrial, incrementaron los robos a transeúnte y en transporte público, especialmente en viernes o días de paga.

grg 

Temas Relacionados
seguridad municipal Toluca
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios