26 | JUN | 2019
Tlalnepantla iniciará liberación de avenidas primarias invadidas por tianguis
Foto: Rebeca Jiménez. EL UNIVERSAL

Tlalnepantla comenzará a liberar avenidas primarias invadidas por los tianguis

23/05/2019
20:35
Rebeca Jiménez Jacinto
Estado de México
-A +A
Edil señala que tras negociar con comerciantes informales, se acordó que las calles de la zona centro del municipio estarían libres de lunes a viernes

[email protected]

Tlalnepantla.- Luego del reordenamiento de más de 500 ambulantes del centro histórico de este municipio, el gobierno local iniciará la liberación de avenidas primarias que invaden 123 tianguis que operan en este municipio, como sucede en las colonias La Presa, Ixhuatepec y avenida de Los Maestros, en San Andrés Atenco, que hoy son zonas de caos vial, informó el alcalde Raciel Pérez Cruz.

Con un operativo, autoridades municipales impidieron hace una semana la colocación de más de 500 ambulantes en calles que rodeaban el mercado Filiberto Gómez.

Después de negociar con más de una docena de dirigentes de comerciantes ambulantes, entre ellos Estela Alvarado Jacco, Juan Andrés López y Petra Cruz Jiménez, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Raciel Pérez Cruz, acordaron mantener libres las calles del centro de Tlalnepantla de lunes a viernes.

Sólo 200 vendedores podrán poner sus puestos los sábados y domingos en tres tramos de la calle Emilio Carranza, en un horario de 07:00 a 18:00 horas, sin obstruir el cruce con las calles Cuauhtémoc, Cuitlahuac, Zahuatlán ni Teotihuacán, apuntó el director municipal de Promoción Económica.

Se trata de dignificar la actividad comercial no sólo en el centro de Tlalnepantla, sino en los 123 tianguis que operan en este municipio, donde ejercen el comercio cerca de 2 mil 500 vendedores, para que dejen de ser lugares donde huele a orines y proliferan ratas y cucarachas, indicó el alcalde.

Con dialogo y sin el uso de la fuerza pública, “logramos la liberación de calles del centro de Tlalnepantla y lo mismo haremos con los tianguistas”, los cuales invaden calles y mantienen nudos viales en 123 comunidades donde operan, especialmente en San Andrés Atenco, donde colapsan la avenida de Los Maestros.

El caos que generan los tianguis también se resolverá en San Juan Ixhuatepec y La Presa, aseguró el alcalde, quien reiteró que liberará vialidades obstruidas.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios