TEPJF regresa 10 pluris a Morena en Edomex

La Sala Superior del Tribunal resolvió a favor de Morena y determinó la asignación de los 10 diputados locales que el Tribunal Local mexiquense le había quitado

TEPJF regresa 10 pluris a Morena en Edomex
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 01/09/2018 13:37 Claudia González Estado de México Actualizada 14:18

Toluca.-La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió a favor de Morena y determinó la asignación de los 10 diputados locales plurinominales en el Estado de México que el Tribunal Local Mexiquense le había quitado.

Horacio Duarte Olivares, dirigente del partido en la entidad, escribió un mensaje en sus redes sociales reconociendo el triunfo y la determinación de los magistrados.

“Estoy en condiciones de informarles: ganamos. Nos reconoció el Tribunal Electoral federal 10 de 10. ¡Cumplimos!”, sostuvo el representante partidista.
 

Duarte Olivares reconoció la justicia del TEPJF y la fortaleza de los argumentos vertidos por Morena a lo largo de las impugnaciones, luego de que el TEEM argumentó la sobrerrepresentación del partido en el Congreso mexiquense

El líder estatal destacó la determinación de los órganos jurisdiccionales, pues con esta decisión no les devuelven sólo cuatro legisladores, como lo había determinado la Junta local del TEPJF, sino 10 como en un inicio le asignó el órgano local.

etp

Comentarios