Fotografía: Emilio Fernández/ EL UNIVERSAL

Taxistas protestan contra Uber y Cabify en caseta de la México-Pachuca

03/06/2019
09:18
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx.-
-A +A
Los inconformes señalan que las autoridades son muy exigentes con los concesionarios para que puedan operar y con los conductores de esas aplicaciones son laxos pues les permiten funcionar sin cumplir la normatividad

Conductores de vehículos de alquiler adheridos al Movimiento Nacional Taxista protestaron en la autopista México-Pachuca, a la altura de la caseta de cobro de Ojo de Agua, en contra de las aplicaciones digitales que ofrecen el servicio desde hace varios años y que aseguran afectan sus ingresos.

Los concesionarios llegaron a ese punto con sus unidades e impidieron la circulación por un momento en siete de los carriles y dejaron el paso libre en tres de ellas a los conductores de vehículos particulares, del transporte de carga y de pasajeros.

La presencia de los operadores de taxis provocó problemas a la circulación de los conductores provenientes de comunidades de Hidalgo y de la zona nororiente del Estado de México.

Los inconformes exhibieron pancartas en contra de las aplicaciones digitales, como Uber y Cabify porque denunciaron que sus ingresos se han reducido en un 40% desde que entraron en operación.

También se quejaron de que mientras las autoridades son muy exigentes con los concesionarios para que puedan operar, con los conductores de esas aplicaciones son laxos pues les permiten funcionar sin cumplir la normatividad.

En otras avenidas de municipios mexiquenses, como la avenida Central R-1 y río de los Remedios de Ecatepec también hay presencia de operadores de taxis que están a bordo de sus unidades, lo que también ocasiona problemas al tránsito vehicular en esa zona.

lr.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios