Suspenden Contingencia ambiental para el Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco

La Secretaría de Medio Ambiente informó que con el objetivo de no afectar la movilidad vehicular, ni las actividades cotidianas de la población en general, fueron retiradas las restricciones vehiculares

Suspenden Contingencia ambiental para el Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco
Foto: Archivo
Metrópoli 02/01/2020 07:55 Claudia González Toluca, Estado de México Actualizada 07:55

Toluca.- Esta mañana fue suspendida la Contingencia Atmosférica declarada el primero de enero debido a los elevados índices de partículas PM2.5 detectados en 22 municipios de las Zonas Metropolitanas Del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.

La Secretaría de Medio Ambiente informó que con el objetivo de no afectar la movilidad vehicular, ni las actividades cotidianas de la población en general, fueron retiradas las restricciones vehiculares contenidas en el Programa de Contingencias en las regiones afectadas.

contingencia_.jpg

Mediante un comunicado indicó que durante el transcurso de la noche del primero de enero y esta madrugada las condiciones meteorológicas fueron favorables, lo que permitió la dispersión de las partículas suspendidas por la mañana.

Lea también: Contingencia ambiental se mantiene esta noche en 22 municipios del Edomex

Es así que a las 06:00 de la mañana la medición arrojó un valor máximo de 115 puntos del Índice de Calidad del Aire de partículas PM2.5, situación que incluso podría mejorar a lo largo del día.

No obstante, la dependencia sugirió estar atentos al índice de la calidad del aire y consultar el Programa de Contingencias.

Los municipios que abarca ambas zonas metropolitanas son los 16 de la ZMVT: Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

Así como, seis municipios de la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco son Almoloya del Río, Atizapán, Capulhuac, Texcalyacac, Tianguistenco y Xalatlaco.
 

Temas Relacionados
Contingencia ambiental

Comentarios