Suman 11 procesados por falso cateo en residencia de Atizapán

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron que Ignacio “N” fue vinculado a proceso por el delito de robo a casa habitación con violencia

Suman 11 procesados por falso cateo en residencia de Atizapán
Foto: Especial
Metrópoli 09/07/2020 14:59 Atizapán de Zaragoza, Méx.- Actualizada 15:11
Guardando favorito...

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Con la vinculación a proceso de un taxista identificado como Ignacio, suman once hombres detenidos la mayoría policías federales, que están bajo proceso por el asalto a una residencia en Vallescondido en Zona Esmeralda, realizado por un grupo armado que ingresó en un convoy de 20 autos y camionetas, simulando un “cateo” el pasado 4 de abril.
 
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron que Ignacio “N” fue vinculado a proceso por el delito de robo a casa habitación con violencia, luego de que cámaras de seguridad lo habrían ubicado participando dentro de un taxi, junto con el grupo armado que irrumpió a una residencia del Fraccionamiento Hacienda de Vallescondido, en este municipio de Atizapán de  Zaragoza, de donde fueron sustraídos diversos objetos de valor y vehículos, el 4 de abril pasado.
 
El día del robo Ignacio, al parecer conducía un  taxi, con cromáticas de la Ciudad de México. Dicho vehículo fue captado en una plaza comercial de la zona, donde se habrían reunidos varios sujetos para planear el hurto, informaron autoridades de la Fiscalía.
 
Un Juez determinó iniciar  proceso legal en contra de Ignacio, por el robo a la residencia de Zona Esmeralda  y estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, luego de analizar pruebas que presentó el Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense.
 
En la investigación de este robo, en el que participaron al menos 20 sujetos, la Fiscalía estatal “ha solicitado el otorgamiento de órdenes de aprehensión en contra de  personas que han sido identificadas como probables partícipes de estos hechos. Áreas de inteligencia de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Estatal han realizado diversas diligencias para localizar y detener a los probables partícipes”, informaron fuentes oficiales.
 
Con la vinculación de Ignacio, suman 11 los detenidos y procesados por estos hechos; seis eran elementos de FGR, un policía municipal de Atizapán, un policía de Investigación de la Fiscalía mexiquense, un ex elemento de la FGR y dos civiles, señalaron autoridades de la FGJEM.
 
A Ignacio “N” se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

lr

Temas Relacionados
Cateo Zona Esmeralda
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios