Tren Sububarno brindará servicio con horario especial

El 1° de Mayo, Día del Trabajo, el Tren Suburbano operará en un horario de 7:00 a 00:30

Sububarno brindará servicio el Día del Trabajo con horario especial
Foto: Especial
Metrópoli 28/04/2020 14:07 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 14:15
Guardando favorito...

El 1 de mayo, Ferrocarriles Suburbanos dará servicio de 7 de la mañana a las 00:30 horas, con motivo del Día del Trabajo, en su ruta de Cuautitlán a Buenavista y viceversa donde además el intervalo de paso entre cada tren será de 15 minutos, informó esta empresa en un comunicado.

El horario del Tren Suburbano, en un día normal inicia a las 5 de la mañana con un intervalo de paso de trenes de entre 6, 8 y 10 minutos en horas pico y de 15 minutos en horas de menor afluencia.

No obstante este viernes 1 de mayo el servicio iniciará dos horas más tarde, es decir a las 7 de la mañana. En esta temporada de cuarentena por la pandemia del Covid-19, la afluencia de pasajeros se ha visto disminuida en 72%, pues de los 200 mil pasajeros que utilizan este transporte masivo, hoy sólo lo utilizan unos 56 mil personas, de acuerdo a datos de la Secretaría de Movilidad.

Lee también: Sube a 177 la cifra de muertos por coronavirus en Edomex

Una de las medidas que se tomaron en el transporte público del estado fue el uso obligatorio de cubrebocas para así disminuir el riesgo de contagios de Covid-19 en la entidad mexiquense. 

Al último corte el Estado de México registra 2,455 casos del nuevo coronavirus y contabiliza 177 muertos. Ante esto el gobernador Alfredo Del Mazo insistió en el llamado a la población a quedarse en casa.

shgm

Temas Relacionados
Suburbano Edomex Día del Trabajo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios