17 | FEB | 2019
Polvorín en La Saucera
Autoridades informaron que no será suspendida la actividad pirotécnica en Tultepec. Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL

Sólo un taller pirotécnico contaba con autorización en Tultepec

06/07/2018
17:53
Juan Manuel Barrera
-A +A
El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia inició operativos de revisión a polvorines de La Saucera

Tutepec, Edomex.- De los tres talleres que estallaron la mañana de ayer en La Saucera, accidente que provocó la muerte de 24 personas, solamente uno contaba con autorización vigente y los otros dos operaban de manera irregular, aseguró Derek Isaac Cancino Aguilar, director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi). 

La tarde de este viernes, Cancino Aguilar inició operativos de revisión a talleres de pirotecnia de La Saucera, zona autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la instalación de los llamados “polvorines” en Tultepec.

“No vamos a permitir que los irregulares sigan trabajando”, dijo el director del Imepi.

Los operativos se realizan en coordinación con la Sedena, con la Fiscalía de Justicia del Estado de México y con las áreas de Protección Civil estatal y municipal, los cuales son atestiguados por un notario público.

Cancino Aguilar mencionó que los operativos estarán apegados a derecho y no será suspendida la actividad pirotécnica en Tultepec, la cual continuará una vez que concluya la revisión de los talleres.

Reiteró que la mañana de ayer se registraron explosiones en tres talleres de pirotecnia de La Saucera; uno de los cuales contaba con el permiso general 229, mientras que los otros dos no tenían permiso.

Mencionó que el Imepi también reforzará las acciones de capacitación a los artesanos de Tultepec para evitar más tragedias como la de ayer, en la que murieron 24 personas y 54 resultaron lesionadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios