Simpatizantes del NAIM marchan en Atenco

El contingente fue integrado por 200 personas, convocadas por el alcalde priísta del municipio, Andrés Ruiz Méndez; participaron desde funcionarios del ayuntamiento hasta policías municipales vestidos de civil
Simpatizantes del NAIM marchan
Foto: Emilio Fernández. EL UNIVERSAL
26/10/2018
13:52
Emilio Fernández
-A +A

San Salvador Atenco.- Simpatizantes al proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), convocados por el alcalde priísta de Atenco, Andrés Ruiz Méndez, marcharon para manifestar su respaldo a la terminal aérea en la región de Texcoco.

Los que participaron en la movilización eran en su mayoría funcionarios del ayuntamiento, entre ellos, policías municipales vestidos de civil, así como comerciantes y militantes del PRI.

whatsapp_image_2018-10-26_at_11.34.52_am.jpeg
Foto: Emilio Fernández. EL UNIVERSAL

El contingente, integrado por 200 personas, se concentró en la comunidad de San Cristóbal Nexquipayac y luego marchó por calles hasta incorporarse a la carretera Texcoco-Lechería.

Los manifestantes, vestidos con prendas color blanco, llevaban consigo globos en los que expresaron su apoyo al aeropuerto en Texcoco.

Consideraron que la terminal aérea detonará el desarrollo económico de esta región del Valle de México.

Caminaron cerca de cinco kilómetros hasta la cabecera municipal de Atenco, donde se encuentra instalada la única casilla en la que desde ayer los habitantes han emitido su voto por la consulta ciudadana del Nuevo Aeropuerto.

etp

 

COMENTARIOS