21 | SEP | 2019
Secretaría del Trabajo en Edomex presenta el violentómetro laboral
Foto: Especial

Secretaría del Trabajo en Edomex presenta el violentómetro laboral

23/08/2019
13:50
Claudia González
Estado de México
-A +A
La herramienta es parte de las acciones que implementó el gobierno mexiquense para erradicar la violencia cometida en contra de niñas y de mujeres

Toluca.- La Secretaría del Trabajo presentó el violentómetro laboral, una herramienta que permite detectar, atender y capacitar sobre casos de acoso y hostigamiento cometidos en contra de las mujeres, que van desde burlas, mentiras, engaños o abuso de confianza, hasta golpes o forzar a una relación sexual.

Lo anterior es parte de las acciones que implementa el gobierno estatal para erradicar la violencia contra niñas y mujeres en territorio mexiquense. 

Durante la Mesa de Seguimiento en la que participan las secretarías de Justicia y Derechos Humanos y del Trabajo para establecer mecanismos para atender la Alerta de Violencia de Género, autoridades de los tres órdenes de gobierno presentaron acciones que permitan prevenir, combatir y dar acompañamiento a víctimas de violencia, además acordaron fortalecer la cooperación interinstitucional.

La secretaria estatal Martha Hilda González explicó que el violentómetro ya se aplica en la administración pública estatal con resultados positivos, por lo que busca replicarlo en los 11 municipios decretados con Alerta de Género.

En la reunión en la que participaron los Enlaces Municipales de Alerta, la funcionaria puso a disposición de los ayuntamientos dichas acciones de colaboración en beneficio de las mujeres.

Entre ellas destacan las ventanillas especiales, instaladas en las 46 escuelas de capacitación, en las cuales el 72% de su matrícula son mujeres.

Informó que la dependencia estatal tiene nueve Oficinas Regionales de Empleo abiertas para concentrar una bolsa de trabajo para que los gobiernos locales puedan atender a víctimas del delito.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios