Se intoxican en boda de funcionario en Juchitepec

Los invitados presentaron molestias estomacales, náuseas y vómito; la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios investiga los hechos

Aspecto de una ambulancia del Estado de México
FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Metrópoli 10/09/2018 00:02 Emilio Fernández Juchitepec, Méx.- Actualizada 00:09

Juchitepec, Méx.- Asistentes a la boda de un funcionario del ayuntamiento de Juchitepec, municipio mexiquense ubicado en la región de los volcanes, se intoxicaron, aparentemente, por la comida que consumieron durante del festejo que se realizó la noche del sábado.

El gobierno del Estado de México informó que fueron atendidas 14 personas; nueve en el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) “Gral. Ignacio López Rayón” del municipio de Juchitepec y cinco en el Hospital General “Valentín Gómez Farías” del municipio de Amecameca.

De estos pacientes, sólo cinco permanecen internadas en Hospital General “Valentín Gómez Farías”; se encuentran en observación y “su estado de salud es satisfactorio”, dijo la administración mexiquense.

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) inició una investigación para determinar si la intoxicación de los asistentes a la fiesta fue por los alimentos que comieron, para lo cual ya trabajan en el Salón San Pedro de Juchitepec.

Personal de la dependencia recaba muestras que servirán para el análisis del espagueti, barbacoa de res, consomé, ensalada de manzana y agua fresca de horchata, que fue el menú que se ofreció en la boda del director de Obras Públicas del ayuntamiento de Juchitepec, Raúl Valentín Ortiz.

Algunos de los invitados registraron molestias estomacales, náuseas y vómito, por lo que se solicitó la presencia de ambulancias para trasladarlos a los hospitales de la región sur oriente del Estado de México. Otros acudieron por sus propios medios con médicos particulares para que los atendieran durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

Entres los asistentes se encontraba el alcalde de Juchitepec, así como integrantes del cabildo y directores del gobierno local.

Comentarios