(Foto: Especial)

Rinden homenaje a policía asesinado en Cruz Roja de Tlalnepantla

13/10/2017
21:20
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Méx.
-A +A
La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría informó que la familia del uniformado recibirá el monto del seguro de vida y sus hijos estarán becados

El gobierno municipal rindió homenaje de cuerpo presente al policía Raúl Martínez Montoya, asesinado el pasado 11 de octubre cuando desconocidos irrumpieron en la Cruz Roja de Tlalnepantla, donde el uniformado custodiaba a un presunto delincuente detenido y hospitalizado en el lugar.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría informó que el gobierno municipal pagó los gastos funerarios del policía fallecido, que desde hace 16 años laboraba en la corporación, y la familia recibirá el monto del seguro de vida y becas a sus hijos.

La madrugada del pasado 11 de octubre sujetos armados ingresaron a la Cruz Roja de Tlalnepantla, ubicada en el centro municipal, donde estaba hospitalizado por lesiones de bala en las piernas un hombre detenido por presuntamente robar vehículos.

Martínez Montoya falleció en el hospital a donde fue llevado luego del enfrentamiento, en tanto que el otro policía está fuera de peligro y salió del hospital.

En Tultitlán, policías municipales se manifestaron en la explanada del palacio municipal para exigir la entrega de recursos federales destinados a la homologación salarial y mejores condiciones laborales y de equipamiento.

Los inconformes, en su mayoría francos, aseguraron que usan chalecos antibala caducos y no tienen seguro de vida, por lo que sus familias quedarían en el desamparo en caso de que mueran en cumplimiento del deber.

Autoridades municipales dialogaron con los manifestantes, con los que acordaron analizar su pliego petitorio y dar respuesta en los próximos días.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios