Suscríbete

Resguardan ducto de Pemex en Acambay

Se informó que la Secretaría de Seguridad mexiquense y el Ejército resguardan la zona donde identificaron la toma, misma que se localiza en la comunidad de El Ermitaño

Ducto de Pemex
Foto: Especial
Metrópoli 16/01/2019 13:46 Claudia González Estado de México Actualizada 14:13
Guardando favorito...

Acambay.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que, junto con elementos del Ejército, resguardan un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de El Ermitaño, municipio de Acambay, donde identificaron una toma ilegal de combustible.

Mediante un comunicado, la dependencia dio a conocer que a las 08:00 horas, registraron una baja de presión y de inmediato hubo un despliegue de seguridad en la zona mencionada; policías mexiquenses y personal castrense se trasladaron al lugar y localizaron la perforación irregular del ducto.

En el sitio se encontró una conexión ilegal en el poliducto de 16 pulgadas del tramo Palmillas-Toluca, en la zona aledaña al municipio de Acambay, así como una manguera negra de alta presión de dos pulgadas de diámetro conectada de manera irregular, lo que provocaba un encharcamiento de carburante.

El lugar fue acordonado por las fuerzas castrenses y los efectivos de la SS, a la espera de que personal de Pemex realice los trabajos correspondientes de reparación.

El fin de semana fue difundido un video donde se muestra a habitantes de esa misma demarcación que extraen combustible de un ducto de Pemex, luego de que presuntamente fue perforado de forma clandestina por supuestos huachicoleros. 
 

El sábado, la Secretaría de Seguridad confirmó haber localizado una toma ilegal de combustible en la región de San Antonio Detiña. 

etp

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos