Repuntan delitos de alto impacto en primera quincena de enero en Tlalnepantla

El edil Raciel Pérez Cruz advirtió el incremento de los asesinatos y el robo de autos en las primeras semanas del año; indicó que el combate a estos crímenes debe ser un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno

Raciel Pérez Cruz, edil de Tlalnepantla
En conferencia de prensa, Pérez Cruz advirtió que se están realizando primeras acciones para contrarrestar este tipo de crímenes. Foto: Rebeca Jiménez. EL UNIVERSAL
Metrópoli 17/01/2019 13:05 Rebeca Jiménez Jacinto Estado de México Actualizada 16:47

[email protected]

Tlalnepantla.- Delitos de alto impacto como el homicidio se incrementaron en la primera quincena de enero, señaló el alcalde morenista Raciel Pérez Cruz, quien se comprometió a trabajar para que baje la “cifra infame” de muertes violentas y robo de autos.

En diciembre, en Tlalnepantla, se registraron 19 homicidios y este mes, en la primera quincena, la cifra ya es de 12 muertes violentas, lo que representa un “pico” de incremento en la inseguridad, admitió el alcalde de Tlalnepantla.

En robo de vehículos, en diciembre, se registraron 300 robos con violencia y 114 estacionados, mientras que hasta la primera quincena de enero hay 83 autos robados con violencia y 57 estacionados, lo que representa una ligera disminución, aseveró Raciel Pérez en conferencia de prensa.

El edil de Tlalnepantla también sostuvo que el combate y la erradicación de los delitos de alto impacto debe ser un "esfuerzo coordinado" entre los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.

Entre las primeras acciones para contrarrestar estos crímenes, dijo Raciel Pérez, está mejorar las condiciones laborales de los policías, que a partir de este mes tendrán un salario neto de 10 mil pesos y bruto de 13 mil pesos mensuales.

Así como la depuración de malos elementos y de “aviadores” que cobraban y no trabajaban en la corporación, que a la fecha está integrada por mil 346 policías, apuntó.

Para reforzar la seguridad de este municipio llegaron 400 elementos del Ejército, que aquí ya no operan bajo el esquema de las Bases de Operación Mixta (BOM) que “ya quedaron rebasadas” , afirmó el alcalde morenista.

etp

Comentarios