Suscríbete

Reportan servicio intermitente de gasolineras en Toluca

Las estaciones operantes aún presentan filas a la espera de abastecerse de combustible, aunque no tan copiosas como la semana pasada; edil niega propuesta de vender gasolina sólo a residentes del municipio

Servicio intermitente de gasolineras en Toluca
Foto: Jorge Alvarado. EL UNIVERSAL
Metrópoli 15/01/2019 12:39 Claudia González Estado de México Actualizada 13:29
Guardando favorito...

Toluca.- En la capital mexiquense, las 78 estaciones de servicio abren de forma intermitente. En algunas de ellas hay letreros que dicen “Hoy no hay gasolina… mañana, quien sabe”, y la población sigue haciendo filas para esperar que les despachen, aunque no son tan copiosas como la semana pasada.

En la gasolinera localizada en la vialidad Alfredo Del Mazo, en la capital mexiquense, dan prioridad a patrullas y ambulancias, aunque la población comienza a enojarse porque no respetan la fila organizada desde las primeras horas de este martes.

La mayoría de los propietarios de los negocios rechazan servir en bidones y recipientes, en algunos casos la venta está limitada a cinco litros o a sólo un garrafón por persona, pues señalan que no quieren fomentar la presunta reventa de combustible; sin embargo, en la ciudad no han detectado este delito.

Hasta el momento, el abasto comprometido por el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, no se ha concretado; llegan pipas a diario con capacidad de 60 mil litros para abastecer a las estaciones de servicio, aunque derivado de las largas filas de espera, en poco tiempo se acaba el combustible.

Sin embargo, el edil recordó que pagan un millón de pesos diarios en los viajes necesarios para resolver al 100% el problema que afecta a cientos de ciudadanos, que son un promedio de 50 por día y rechazó la propuesta de la gente para que despachen primero a los ciudadanos que acrediten con su INE la residencia en la capital mexiquense.

“La gasolina es para todos, porque además la ley prohíbe limitar la venta del hidrocarburo, y si bien hemos propuesto un orden para que las estaciones no se vean abarrotadas sin sentido, no será negarle la venta a los habitantes de localidades aledañas”, refirió.

etp

Guardando favorito...

Comentarios