Reportan gresca entre autoridades y propietarios de juegos mecánicos en Toluca

El conflicto se desató cuando los propietarios de los mecanismos intentaron instalarse sin permisos en la Plaza España; en el enfrentamiento resultó lesionado el regidor morenista Arturo Chavarría

Reportan gresca entre autoridades y propietarios de juegos mecánicos en Toluca
Foto: Jorge Alvarado. EL UNIVERSAL
Metrópoli 10/07/2019 15:51 Claudia González Estado de México Actualizada 16:06
Guardando favorito...

Toluca.- Un enfrentamiento entre personal del Área de Verificación y policías municipales de Toluca con los propietarios de juegos mecánicos se registró cuando éstos últimos intentaron instalarse sin permisos en la Plaza España, en el centro de Toluca

En la gresca resultó golpeado el regidor morenista Arturo Chavarría, quien acudió al sitio con la finalidad de mediar entre los cuerpos operativos y los propietarios de los equipos, a quienes les retiraron con grúas ocho juegos que más tarde les regresaron

La plaza donde pretenden instalarse los locatarios se localiza junto a Palacio de Gobierno del Estado de México y el Cosmovitral, donde anualmente la iglesia de El Carmen realiza una feria. 

El conflicto inició la noche del martes, cuando llegaron al lugar los representantes de dos familias que se pelean por el espacio que cada año se renta para la celebración de la Virgen de El Carmen, pues en esta ocasión la Dirección de Desarrollo Económico otorgó los permisos a la empresa de la familia Aguilar, que no es la que tradicionalmente se instala en esta plaza, pero cumple con las medidas requeridas por la autoridad local. 

En la trifulca también resultaron heridos algunos niños que iban junto con los propietarios de los juegos mecánicos, además de mujeres y hombres, quienes permanecieron en el lugar, acordonado por un destacamento de policías.

Maricarmen Delgado Hernández, representante de los lesionados e inconformes, explicó que desde junio intentaron tramitar los permisos para su instalación, pero el director de Comercio les aseguró que no habría feria y de permitirla, únicamente serían locales de comida.

“Pero permitieron los juegos para esa familia porque les dieron dinero, se dejaron corromper. Estamos desesperados porque de esto dependemos nueve familias”, acusó.

Al respecto, el regidor Arturo Chavarría afirmó que será necesaria una investigación sobre la forma en como actúan policías y verificadores, pues “rebasan sus facultades” al llegar a agredir en lugar de mediar con la gente. 

Mientras, el ayuntamiento de Toluca rechazó que se tratara de un enfrentamiento, sino el impedimento para que algunos locatarios sin permisos se instalaran en sitios para los que no tienen permisos por incumplir con las medidas de Protección Civil.

etp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios