Suscríbete

Rentan helicóptero para combatir inseguridad

El municipio de Ixtapaluca no dio a conocer el monto que pagará por la renta de la aeronave

Metrópoli 25/05/2018 00:30 Emilio Fernández Actualizada 01:07

[email protected]

Ixtapaluca, Méx.— El ayuntamiento priísta de Ixtapaluca rentó un helicóptero para que realice patrullajes aéreos, con lo que pretende reducir el índice delictivo, sobre todo, el robo de automóviles y de autopartes.

El Vigilante, nombre que le dieron a la aeronave se sumará a los otros helicópteros que realizan tareas de patrullaje en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Valle de Chalco y Ecatepec.

El helicóptero fue arrendando a una empresa privada por tiempo indefinido, comentó el comisario general de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Leonel Bastida Esquivel.

El Vigilante de Ixtapaluca hará sobrevuelos en horarios específicos, y con base en el aumento de la incidencia delictiva. También permitirá una mejor vigilancia en comunidades de difícil acceso, como la zona boscosa de los poblados de Ávila Camacho, Río Frío y zonas altas.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, actualmente Ixtapaluca ocupa el lugar 85 en el Estado de México en incidencia delictiva.

El ayuntamiento no dio a conocer la cantidad que erogará pero informó que es menor a la que paga el gobierno municipal de Chimalhuacán, que destina 936 mil pesos por 60 horas de vuelo.

Comentarios