22 | ENE | 2019
Realizan caminata por Lupita, quien fue lapidada en Nicolás Romero
Pobladores de Nicolás Romero exigen justicia para Lupita; piden a ciudadanos no ser indiferentes ante feminicidios (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)

Realizan caminata por Lupita, quien fue lapidada en Nicolás Romero

11/06/2018
01:34
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
Pobladores de Nicolás Romero exigen justicia para Lupita; piden a ciudadanos no ser indiferentes ante feminicidios

[email protected]

Nocolás Romero, Mex. — Lupita fue recordada en lo que sería su cumpleaños 22, y en su memoria familiares y pobladores de San José del Vidrio caminaron varios kilómetros desde el sitio donde fue lapidada hasta el panteón de San José, para exigir justicia y castigo para los homicidas.

Desde las 10:00 horas, cerca de 200 pobladores acudieron al punto donde el 6 de julio de 2017 Lupita Verónica Benítez Vega fue lapidada y le deshicieron el rostro, mientras su bebé de tres meses lloraba a su lado.

Desde La Biznaga, este domingo 10 de junio la caravana en memoria de Lupita caminó por la carretera El Vidrio-Tepotzotlán.

En la caminata hicieron un llamado a la población a evitar ser insensible a los feminicidios: “señor, señora, no seas indiferente nos matan a las hijas delante de la gente”, porque justamente Lupita Verónica, fue agredida y asesinada quizá frente a la mirada de los vecinos esa mañana del 6 de julio, señaló Juanita, hermana de la joven.

La caravana de pobladores vestidos en tono blanco y rosa terminó en el panteón de San José, donde familiares y vecinos cantaron “Las Mañanitas”, mientras las lágrimas llenaban sus ojos.

Artículo

Marchan para exigir justicia por feminicidio de Jhenifer

Piden a las autoridades de Chimalhuacán mayor vigilancia en la zona
Marchan para exigir justicia por feminicidio de JheniferMarchan para exigir justicia por feminicidio de Jhenifer

Lupita Verónica era estudiante de la FES Cuautitlán, y al ser asesinada dejó un bebé de tres meses que “hoy ya camina y todos los días besa la foto de su mamá, aunque no sabe porque ella ya no está con él“, afirma Juanita.

Por este feminicidio, está preso Luis Ángel, de 24 años, quien fuera pareja de la joven universitaria.

No fue un homicidio común, a ella la lapidaron, le destrozaron el rostro, pero también la acuchillaron en múltiples ocasiones, señaló Iván, hermano de Lupita.

En el Estado de México, se registraron 64 feminicidios en 2017, casi la mitad de ellos en once municipios que tienen declaratoria de Alerta de Género, de acuerdo a datos de la Fiscalía del estado.

Sin embargo, Nicolás Romero no tiene Alerta de Género y los homicidios violentos y feminicidios se replican, pues lamentablemente el caso de Lupita no es el único, señaló Juanita, quien ha dedicado los últimos once meses a pedir justicia y castigo para el responsable o responsables de la muerte de su hermana, aún en medio de amenazas de muerte de familiares y amigos de Luis Angel, quien es procesado en el penal de Barrientos.

Artículo

Con performance denuncian feminicidios y violencia en Ecatepec

Frente al palacio municipal, diversos colectivos realizaron un performance para denunciar feminicidios y violencia en la zona, ya que el municipio fue declarado con alerta de género desde 2015
Con performance denuncian feminicidios y violencia en EcatepecCon performance denuncian feminicidios y violencia en Ecatepec

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios