20 | JUL | 2019
Reemplacamiento, sólo con cita previa
Respuesta. Desde el 2 de julio que se habilitó el cambio de placas, autoridades afirman que atiende poco más de 2 millones de solicitudes al día. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Reemplacamiento, sólo con cita previa

12/07/2019
00:31
Claudia González
-A +A
Contribuyentes de Edomex sin agendar serán atendidos después del 16 de julio

[email protected]

Toluca, Méx.— La Secretaría de Finanzas del Estado de México informó que derivado de la alta afluencia en los Centros de Servicios Fiscales para llevar a cabo el trámite del reemplacamiento, durante los próximos días sólo atenderán a personas con cita pedida por internet.

Lo anterior, luego de que a partir del 2 de julio, cuando arrancó el programa, permanecen abarrotadas las oficinas donde se lleva a cabo el trámite y persisten las filas de contribuyentes interesados en realizar el cambio de matrícula u obtener informes sobre los pormenores del programa.

El gobierno mexiquense dio a conocer que las personas que vayan a los centros sin cita, el personal de las oficinas les tomará sus datos para agendarlos a partir del martes 16 de julio y con ello agilizar su trámite de entrega de matrículas.

Además, notificó que hasta el 12 de julio, los 36 Centros de Servicio y 20 módulos en plazas comerciales no suspenderán las actividades de atención al público y laborarán en horario normal de 9:00 a 18:00 horas.

Mientras que los ubicados en Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec y Nezahualcóyotl ampliarán el horario de atención hasta las 20:00 horas, en tanto que los Módulos Integrales de Recaudación localizados en centros comerciales seguirán abiertos de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Beneficios. El programa de reemplacamiento inició hace 10 días, en el que la población con matrícula del año 2013 y anteriores que se encuentren al corriente con sus obligaciones, como el pago de tenencia y refrendo obtienen, hasta el mes de agosto, un descuento de 100% en el costo del trámite, mientras que para los meses de septiembre y octubre obtendrán 75% de descuento; para noviembre y diciembre será de 50%.

Además, la Secretaría de Finanzas mexiquense dispuso un portal en la página web de la dependencia mediante la que se puede realizar el cambio de placas en 18 minutos, contando el tiempo de espera para recoger las nuevas láminas en el centro que el ciudadano elige en el horario que le favorece.

El esquema incluye una serie de beneficios para los automovilistas omisos. Para quienes tienen adeudos, obtienen la condonación total de la tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores, sólo deberán pagar 2019, más el importe de renovación de placas, que para automóviles es de 751 pesos; mil 568 pesos para vehículos de carga y 559 para motocicletas, principalmente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios