20 | JUL | 2019
Reemplacamiento mexiquense será gratuito en julio y agosto
Fotografía: Especial

Reemplacamiento en el Estado de México será gratuito en julio y agosto

16/06/2019
14:09
Rebeca Jiménez Jacinto
Toluca, Mex.-
-A +A
El titular de la Secretaría de Finanzas estatal, Rodrigo Jarque, señaló que el descuento será de 75 por ciento, durante septiembre y octubre; y para noviembre y diciembre la reducción será de 50 por ciento del costo

El programa de reemplacamiento para vehículos que cuentan con placas del Estado de México podrá realizarse en línea, será obligatorio para modelos  2013 y anteriores; es voluntario para autos de modelo reciente e iniciará este 2 de julio y terminará  en diciembre de este año, informaron autoridades mexiquenses de la Secretaría de Finanzas.

Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas del Estado de México informó que hay un registro de 8.3 millones de vehículos emplacados en esta entidad, donde el último reemplacamiento se realizó en 2002, por lo que es importante depurar y actualizar el padrón de automotores.

El remplacamiento es obligatorio para vehículos matriculados en 2013 y años anteriores, sin embargo, la invitación se extiende a todos los propietarios de vehículos con placas del Estado de México y que deseen adherirse al programa, indicó el funcionario.

La adquisición de las nuevas placas no tendrá costo para las personas físicas cumplidas, si realizan el trámite durante julio y agosto, en que tendrán 100 por ciento de descuento al realizar el trámite; en septiembre y octubre será del 75 por ciento y para noviembre y diciembre la reducción será del 50 por ciento del costo.

Para los conductores que tienen adeudos la Secretaría de Finanzas realizará la condonación del 100 por ciento de Tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores,
solo deberán pagar 2019 más el importe de renovación de placas, que para automóviles será de 751 pesos.

Otra de las ventajas de este programa de reemplacamiento es que incluye, para quienes no tengan registrado el vehículo a su nombre, podrán realizar el cambio de propietario sin costo durante todo el semestre, informaron autoridades de la Secretaría de Finanzas.

El trámite de renovación de placas, se podrá realizar  en tres sencillos pasos: en línea a través del portal reemplacamiento2019.edomex.gob.mx, elegir el punto de entrega y acudir a recoger sus placas en Centros de Servicios Fiscales o Módulos Integrales de Recaudación ubicados en centros comerciales.

El programa de remplacamiento, permitirá depurar el padrón vehicular del Estado de México y dar certeza y seguridad de que quien cuenta con las nuevas placas, es un conductor responsable e identificable en caso de algún siniestro.

 

lr.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios