rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

La clausura de los trabajos de remodelación de Palmas Plaza, donde vecinos temen la creación de un centro de convenciones de Cienciología, en Lomas de Las Palmas, es vigente y sigue el proceso jurídico de clausura, informó el alcalde Enrique Vargas del Villar.

Virginia Amezcua Castro y un grupo de vecinos de este fraccionamiento y comunidades aledañas, manifestaron su inquietud, porque el centro de Cienciología, planeado para construirse en Paseo de la Anáhuac y Fuente del Anáhuac, en 14 mil metros cuadrados, implica crear una catedral, un hotel, restaurante y la concentración de miles de seguidores en asambleas multitudinarias, es un desarrollo que “rechazamos porque tendrá un impacto urbano de saturación, no por ser un asunto religioso”, argumentaron.

El Olivo es única vía de acceso a Lomas de Las Palmas, Lomas del Sol, Lomas del Olivo y Lomas Anáhuac, entre otros fraccionamientos que comparten su preocupación por la construcción del centro, que saturaría más la calle de que conecta con un sólo carril por sentido, al Estado de México con la capital del país.

El alcalde Enrique Vargas del Villar difundió el 14 de abril de 2017, que luego de sostener pláticas con el gobernador –en ese entonces Eruviel Ávila Villegas— llegaron a la conclusión de clausurar la obra.

No obstante en el nuevo Plan de Desarrollo Urbano de Huixquilucan, aprobado por el Cabildo en 2017, publicado en la Gaceta Oficial el 14 de septiembre, el predio que ocupa Palmas Plaza, cambió de uso de suelo de CRU200 a SUB lo que implica que autorizaron una mayor densidad, apuntó Virginia Amezcua.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses