18 | ENE | 2020
Tribunal Electoral del Estado de México
Foto tomada del Twitter @letyvictoriat

Realizarán elecciones extraordinarias en Tonanitla, Estado de México

30/10/2018
18:25
Juan Manuel Barrera Aguirre/ Corresponsal
-A +A
El Tribunal Electoral del Estado de México determinó que hubo un empate entre los candidatos al ayuntamiento, Tomás Negrete Chavarría (PRI) y Mauro Martínez Martínez (PAN-PRD-MC)

Tonanitla, Estado de México.- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) determinó empate en la elección para elegir ayuntamiento de este municipio, por lo que se realizará una elección extraordinaria.

El TEEM confirmó que existió empate en los comicios del pasado 1 de julio en Tonanitla, entre los candidatos del PRI, Tomás Negrete Chavarría y de la coalición Por el Estado de México al Frente (PAN-PRD-MC), Mauro Martínez Martínez, con mil 369 votos.

Tanto el PRI como la coalición Por el Estado de México al Frente impugnaron los resultados de los comicios del pasado 1 de julio, aunque el TEEM confirmó el empate tras el recuento de votos, por lo que habrá elección extraordinaria.

Tonanitla es el municipio 125 del Estado de México y tiene 10 mil 216 habitantes. Fue creado en el 2003 y anteriormente pertenecía a Jaltenco. En los comicios de julio pasado se instalaron solamente 12 casillas en el territorio municipal, con el referido empate entre los citados candidatos a la alcaldía.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios