Realizan paro en Chapingo

Consejo Universitario acusa varios incumplimientos del rector

Realizan paro en Chapingo
El rector convocó a una reunión del consejo para responder a los cuestionamientos de los inconformes y reiniciar labores. (ESPECIAL)
Metrópoli 05/09/2018 01:09 Emilio Fernández Actualizada 01:10
Guardando favorito...

[email protected]

Texcoco, Méx.— Desde las 6:00 horas de ayer miembros del Consejo Ejecutivo Estudiantil tomaron las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) para protestar por supuestos desacatos a los acuerdos del Consejo Universitario, entre ellos el nombramiento de la directora general del Patronato Universitario.

El paro de actividades será indefinido hasta que el rector, Sergio Barrales Domínguez, se reúna con el Consejo Universitario para dar una solución a las violaciones a las normas internas que, acusan los estudiantes, se cometieron.

La inactividad académica afectó a casi 15 mil integrantes de la comunidad “chapinguera”, conformada por alumnos, profesores, investigadores y también personal administrativo.

La inconformidad del Consejo Ejecutivo Estudiantil se expuso en cuatro puntos, principalmente. Denunciaron que el rector desacató los acuerdos del Consejo Universitario respecto al ejercicio del Programa Especial de Extensión y Vinculación Universitaria (PEEVU).

También, acusaron al responsable de la UACh, Sergio Barrales, de incumplimiento de los acuerdos del Consejo Universitario sobre el nombramiento de la directora general del Patronato Universitario.

El rector convocó a una reunión con la comunidad universitaria para responder a cada uno de las acusaciones que le imputan para que los inconformes tengan la información requerida y evalúen si continuarán con la suspensión de clases.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios